16°
30 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Central Norte hizo pesar la jerarquía

 Venció 1 a 0 en el clásico de ayer ante Juventud Antoniana. El tanto de la victoria cuerva lo convirtió Pablo Calderón
Lunes, 16 de mayo de 2022 02:20

Central Norte se quedó con el clásico salteño al vencer ayer a Juventud Antoniana por 1 a 0, en la disputa de la novena fecha del torneo Federal A. El único tanto para el triunfo del cuervo fue convertido por Pablo Calderón en un estadio Padre Martearena prácticamente colmado y que contó solo con la presencia de público local, de acuerdo a las disposiciones del Consejo Federal. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Central Norte se quedó con el clásico salteño al vencer ayer a Juventud Antoniana por 1 a 0, en la disputa de la novena fecha del torneo Federal A. El único tanto para el triunfo del cuervo fue convertido por Pablo Calderón en un estadio Padre Martearena prácticamente colmado y que contó solo con la presencia de público local, de acuerdo a las disposiciones del Consejo Federal. 

Para el cuervo la diferencia en el marcador fue muy exigua porque generó innumerables ocasiones de gol que no pudieron ser concretadas y, en otras, por las buenas intervenciones del arquero antoniano Gonzalo Gómez.

De entrada nomás el equipo que conduce Ezequiel Medrán plantó bandera, propuso que el juego lo pudiera desarrollar en campo contrario y esto obligó a su rival a buscar la forma que desde el sector defensivo, con aquellos jugadores que tenían la orden de cortar el circuito, se mantenga concentración. Fueron instantes donde la formación de Martín Martos respondió con acierto en la zona de contención, tratando de explotar alguna contra. Pero en esos primeros minutos el partido se torno aburrido y prevaleció más la falta de coordinación para hacer circular la pelota con precisión y generar peligro en el arco de enfrente desde ambos bandos.

Augusto Berrondo fue el jugador más desiquilibrante por el lado del azabache y cada vez que el tucumano se encontraba con un pase preciso hacía de las suyas por el sector izquierdo, donde por el lado antoniano Jesús Calderón mostraba algunas fallas. 

Como Central insistía para abrir el cerrojo defensivo de Juventud, la apertura del marcador se produjo cuando Pablo Calderón fue con la intención de conectar el juego aéreo y se encontró con la posibilidad de convertir de otra manera y no perdonó cuando con la punta de su botín venció la resistencia de Gonzalo Gómez.

En la jugada siguiente el santo pudo haber logrado la igualdad, pero la buena jugada que elaboró Lucas Nallim, quien sirvió un pase hacia el punto donde se ejecutan los tiros penales en el área azabache, la pelota quedó en los pies de Leo Villa, quien remató y Fabricio Hass logró contener el disparo.

Sin que Facundo Velazco pudiera encontrar una descarga segura para un compañero o también provocar un desequilibrio, fue muy pobre lo que se ofrecía desde el conjunto de la Lerma. Mientras que con el manual de seguir insistiendo para aumentar las cifras, Central Norte se recostaba en campo contrario para conseguir ese propósito, incluso cerca del final el “Sacha” Magno y “La Perla” Fabricio Reyes tuvieron la posibilidad de vulnerar el arco de Gonzalo Gómez, quien en ambas ocasiones resolvió bien la caída de su valla. 

Así, con mucha autoridad y jerarquía, Central Norte sumó tres puntos frente al rival de toda la vida y trepó otro escalón más en las posiciones del Federal A y agiganta otra vez la ilusión de todo un pueblo, mientras Juventud, más que nunca, está obligado a corregir los desaciertos en lo inmediato.

 

Síntesis

 

C. NORTE 1 JUVENTUD 0

 

F. Hass (5) Gómez (6)

P. Calderón (6) J. Calderón (4)

R. Paparelli (6 W. Juárez (6)

M. Osores (6) A. López (5)

M. Morello (6) J. Velazco (5)

C. Chavarría (6) C. Churquina (5)

J. Capurro (5) O. Young (5)

H. Rosales (5) J. Acosta (5)

A. Berrondo (7) L. Nallim (6)

D. Magno (6) F. Velazco (4)

F. Reyes (5) L. Villa (5)

 

DT: E. Medrán DT: M. Martos

 

Gol PT: P. Calderón (CN).

Cambios ST: 14’ R. Gómez (5) por L. Villa y M. Vicedo (5) por C. Churquina (JA); 28’ H. Vargas por O. Young y G. Mbombaj por L. Nallim (JA); 32’ A. Suffi por A. Berrondo (CN), 34’ G. Lesman por D. Magno (CN); 43’ F. Apaza por C. Chavarría y J. Carrizo por H. Rosales (CN).

 

Jornada: 9na. fecha -Zona Norte- 

Árbitro:  Pablo Núñez

Estadio: Padre Martearena

PUBLICIDAD