EN VIVO

Caso Palomo: jornada de alegatos

Empieza hoy el juicio por el femicidio de Agustina Nieto

En la Sala VII del Tribunal de Juicio comenzará hoy la audiencia de debate en la causa seguida contra Joaquín Octavio Viñabal (25), alias "Gololo", por homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas y por femicidio, en perjuicio de Agustina Fernanda Nieto. La joven víctima tenía 22 años y un hijo pequeño, hoy huérfano. El juicio unipersonal será presidido por el juez Federico Diez. Está previsto que se extienda hasta el 23 de mayo próximo. Por el Ministerio Público intervendrá la fiscal Mónica Poma. La defensa del imputado estará a cargo de Roberto Adrián Reyes.

El hecho ocurrió el 10 de noviembre de 2018 en barrio San Benito de la ciudad de Salta. Según la requisitoria fiscal, esa noche Agustina Fernanda Nieto concurrió a una construcción abandonada donde se encontraba Viñabal con otras personas no identificadas. En ese contexto, alrededor de las 7, le quitaron la vida a la joven, presumiblemente mediante compresión del cuello y sofocación manual (taponamiento de la boca).

En la causa había un coimputado que resultó sobreseído por el Tribunal de Impugnación por resultar inimputable, previa intervención de la Asesoría de Incapaces.

Viñabal fue señalado, a través del aporte de testimonios recogidos durante la investigación, como la última persona que estuvo junto a la víctima. El fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, también marcó contradicciones en la declaración del imputado respecto a los elementos probatorios recolectados.

En diciembre de 2020, Ramos Ossorio requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 3. El requerimiento fue parcial, ya que el fiscal sostuvo que la noche del crimen el acusado, "en compañía de otra(s) persona(s) con la(s) cual(es) se encontraba reunido, y aprovechando el resguardo que le permitían las condiciones del lugar (una vivienda abandonada), habría suprimido la vida de la víctima, oprimiéndole el cuello y sofocándola hasta provocar su deceso", por lo que la investigación continúa para identificar a el o los otros participantes.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...