VIDEO. Mañana complicada por el paro de colectivos: los choferes quieren ganar $150 mil

Chicos que siguen restando días de clase tras dos años de pandemia, universitarios que perdieron la oportunidad de rendir materias, comerciantes que no saben cómo pagarán los sueldos, colas para tomar un taxi, trabajadores que madrugaron para llegar caminando a cumplir con sus obligaciones, pacientes que debieron cancelar turnos médicos y gente enojada marcan el ritmo de la mañana del martes en Salta. El paro de colectivos le sumó hoy una gota más al mal humor de los salteños que no llegan a fin de mes y que dependen del servicio público de transporte de pasajeros.

Los choferes de ómnibus iniciaron anoche un paro que dejará a los salteños sin servicio hoy, el jueves y el viernes. Reclaman llevar el sueldo básico consolidado de un ingresante a 138 mil pesos en junio, para trepar a 150 mil en agosto.

“Esto es injusto. El paro nos afecta a todos y la situación económica no da para más. No sé hasta dónde llegaremos”, dijo a El Tribuno Luis Alberto, un excomatiente de Malvinas que buscaba un taxi en el centro.

 

Trabajadores contaron que tuvieron que pagar entre  600 y 800 pesos para llegar desde los barrios al centro en un remis. Para muchos, el gasto implica una pérdida que no podrán afrontar con la ganancia de todo el día.

Muchos comerciantes decidieron pagarles el traslado a sus empleados para no cerrar las puertas, pero las ventas bajaron porque hay menos gente en la calle y las cuentas no les cierran. A eso se suma que, por el censo, mañana no podrán trabajar y será otra jornada de pérdidas.

Los choferes plantean que las empresas del interior del país no quieren afrontar el aumento, mientras que en la ciudad de Buenos Aires los trabajadores de transporte ya cobraron el primer sueldo con la recomposición que esperaban.

Aunque los choferes de la provincia hicieron paro y dejaron a los salteños sin servicio para solidarizarse con los de Capital Federal en varias ocasiones, en este caso los dirigentes de UTA (Unión Tranvarios Automotor) decidieron que la huelga solo se haga en provincias del interior, como Salta y Córdoba.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...