Empresarios del transporte: “¿Por qué la UTA para en el interior pero no en Buenos Aires?"

Empresarios del transporte de Salta cuestionaron hoy que los choferes lleven adelante un paro de colectivos en las provincias del interior pero no en Capital Federal y la provincia de Buenos Aires. "La UTA (Unión Tranviarios Automotor) es una sola, si fueran solidarios deberían parar en todo el país. Esto quiere decir que hay dos Argentinas”, manifestó el titular de una de las empresas de transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Salta.
Los pasajeros salteños se quedaron sin servicio desde anoche. La medida de fuerza rige por hoy, mañana y el viernes. Los choferes plantean que las empresas del interior del país no quieren afrontar el aumento, mientras que en la ciudad de Buenos Aires los trabajadores de transporte ya están cobrando incrementos acordes con la inflación.
Aunque los choferes salteños hicieron paro para solidarizarse con los de Capital Federal en varias ocasiones, en este caso los dirigentes de UTA (Unión Tranviarios Automotor) decidieron que la huelga solo se haga en provincias del interior, como Salta y Córdoba.
“Hugo Moyano, cuando para, para todo el país y chau, hasta luego. Acá hay algo raro, realmente. Lo peor es que esto recién comienza”, dijo el empresario salteño.
El transportista también cuestionó la inequidad en la distribución de subsidios al transporte por parte del Gobierno de la Nación. ‘Tenemos un gobierno nacional que dice que para Capital Federal y provincia de Buenos Aires hay subsidios pero que el interior se las arregle como pueda. Ese es el criterio de Nación”, sostuvo.
“Esto es político. Arreglan allá y siguen con un pasaje a 18 pesos y nosotros, en el interior no existimos”, agregó.
Con respecto al pedido salarial de los choferes, consideró que es justo que tengan igual remuneración por igual trabajo. “El pedido del 50 por ciento es correcto porque las actualizaciones salariales de la UTA vienen muy atrasadas. Hay convenios en otros sectores del 60 por ciento (de aumento) y algunos van a llegar al 80. En Buenos Aires dieron un 60 por ciento. Aquí es un 50 pero recién en agosto, o sea es escalonado”, declaró.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...