Inició la zafra del ingenio San Isidro

En las instalaciones del ingenio San Isidro, en Campo Santo, el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos acompañó el inicio de zafra 2022. Encabezaron el acto los titulares de la empresa, Marcelo, Carlos y Diego Ruiz, acompañados por trabajadores de la empresa. La actividad fue precedida por una misa en la que el párroco dio su bendición a la maquinaria.

Esta industria brinda empleo a más de 400 trabajadores entre campo y fábrica, y también genera 1.500 puestos indirectos de trabajo, a partir de la contratación de servicios y de tecnología.

El ingenio San Isidro es el establecimiento azucarero más antiguo de Sudamérica. Su historia se remonta hasta hace más de dos siglos, ligada siempre a los pobladores del Valle de Siancas.

Participaron también el senador nacional Juan Carlos Romero, el intendente de Gemes Sergio Salvatierra, la intendenta de Campo Santo, Josefina Pastrana; el intendente de El Bordo, Sergio Copa; la intendenta de Salta, Bettina Romero, y legisladores provinciales.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...