¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

"Ni cristinistas ni albertistas, somos del Frente de Todos"

El senador nacional Sergio “Oso” Leavy y la diputada nacional Verónica Caliva rechazaron una interna en el Gobierno nacional y aseguran que existe debate interno.
Miércoles, 18 de mayo de 2022 02:19

Sergio Leavy y Verónica Caliva, representantes legislativos de Salta alineados con el frente gobernante nacional, minimizan el chisporroteo que generan espadachines identificados con los principales despachos de la Casa Rosada y del Senado en el Congreso.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Sergio Leavy y Verónica Caliva, representantes legislativos de Salta alineados con el frente gobernante nacional, minimizan el chisporroteo que generan espadachines identificados con los principales despachos de la Casa Rosada y del Senado en el Congreso.

Coincidieron en remarcar que lo que aparece mediaticamente no es una interna y se trata de un debate entre los dos sectores que dieron forma al Frente de Todos y que con apoyo popular mayoritario sacó de la Rosada y mandó a la casa al macrismo.

Si bien ambos legisladores nacionales coincidieron en admitir que hay diferencias en materia de política económica, marcaron que la unidad es el camino para apuntalar indicadores de recuperación que se registran a pesar del endeudamiento en que se recibió al país y a la pandemia por coronavirus.

De manera categórica, el senador nacional, Sergio "Oso" Leavy, señaló que en el espacio que lidera en Salta "no somos ni cristinistas ni albertistas, somos del Frente de Todos y creemos que tenemos que estar todos juntos para adelante".

Por su parte, la diputada nacional Verónica Caliva aseguró que no hay pelea sino un debate interno.

Leavy consideró que a partir de la unidad hay que edificar un espacio mucho más dinámico.

"Hemos salido de situaciones gravísimas como son el endeudamiento y la pandemia, ahora es el momento de acomodar la economía, bajar la inflación y que al bolsillo de los argentinos lleguen las mejoras que estamos teniendo con los indicadores de crecimiento", sostuvo.

El senador nacional del FDT analizó las diferencias de criterios en la política económica.

En ese plano dijo que "un espacio espera que a la gente le llegue el bienestar más rápido, mientras que el otro tiene la obligación de acomodar las finanzas por el entendimiento de la deuda multimillonaria que nos dejó el macrismo".

El también titular del Partido de la Victoria de Salta analizó que Salta es una provincia beneficiada. "Hay cientos de obras financiadas por la Nación, que, entre otras cosas, destinó $5 mil millones para obras de saneamiento y también dio $1.200 millones para compra de alimentos, algo que se hacía con fondos provinciales; los beneficiados son todos los salteños", manifestó.

"No pelea, debate"

La diputada nacional Verónica Caliva, quien preside a nivel local el Partido del Trabajo y del Pueblo, consideró que no hay una pelea y puntualizó que en estos momentos en el espacio gobernante hay distintas visiones y principalmente debate.

"Hay mucho debate con respecto al rumbo económico y a poder estar a la altura de las necesidades del pueblo, sobre todo de las trabajadoras y de los trabajadores que le pelean con su salario a la inflación", manifestó.

No dudó en marcar que hay numerosos compatriotas que están en la más absoluta precarización laboral o no tienen empleo.

En esa línea, enfatizó que "es ahí donde nos está faltando llegar con todas la herramientas para poder tener trabajadores que no sean pobres y que se puedan incluir en el mundo del trabajo".

Tras recordar que votó en contra del acuerdo con el FMI, la diputada nacional del Frente de Todos insistió en que hay que dar debate en torno del rumbo económico y en otros ejes de la política nacional que entendemos se tienen que dar porque "sería cumplir con el contrato electoral que establecimos en el 2019".

Crecimiento económico que “no llega a todos”

En el marco del análisis de la actual situación del país, la diputada nacional Verónica Caliva observó que “estamos en medio de emergencias que aún no se logra salir”.
Tras sostener que ello se nota mucho en la región NOA y en esta provincia, remarcó que “hay un crecimiento económico pero que no está llegando a todos”.
La legisladora nacional dijo que se trata de temas para el debate político, que hay que darlo como corresponde.
Consideró que es necesario discutir medidas económicas que tiene que tomar el país para poder contener a todos los argentinos. Caliva también indicó que en el Frente de Todos los representantes de la provincia en el Congreso tienen la sana costumbre de estar permanentemente comunicados, trabajando legislativamente y fortaleciendo la unidad con el debate.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD