EN VIVO

Caso Palomo: jornada de alegatos

El COVID-19, otra vez  en el camino de River: con bajas, se juega su clasificación ante Colo Colo

River, con bajas múltiples entre contagiados de COVID-19 y lesionados, buscará esta noche la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores cuando reciba a Colo Colo, por la quinta fecha del grupo F.

Se jugará en el Monumental desde las 21, será controlado por el uruguayo Andrés Matonte y televisado por ESPN.

El último campeón del fútbol argentino, líder de su zona con 10 puntos, necesitará una victoria para acceder a la siguiente fase del máximo certamen continental de Sudamérica.

River asumirá el compromiso en el Monumental en un contexto desfavorable. Por COVID-19, tendrá dos ausencias en el equipo titular: el arquero Franco Armani y el volante Tomás Pochettino. Ambos, junto con el defensor Javier Pinola, también contagiado, quedaron al margen de la lista de 19 convocados.

Armani será sustituido por Ezequiel Centurión. El arquero de 24 años hizo su debut en la primera división el pasado 8 de mayo en el triunfo 2-1 ante Platense, por la fecha 14 del grupo A de la Copa de la Liga.

El juvenil volante Santiago Simón, que perdió su puesto entre los titulares, intentará recuperar su mejor versión futbolística reemplazando a Pochettino.

A su vez, River tendrá un cambio obligado con el ingreso de Bruno Zuculini por el suspendido Enzo Pérez.

Gallardo tampoco contará con el volante Juan Fernando Quintero, que se resintió de la lesión en el isquiotibial izquierdo en los días previos. 

En tanto, el delantero Matías Suárez seguirá al margen, mientras se recupera de un desgarro en el sóleo de la pierna derecha.

En total, River tiene 10 bajas: Armani, Pochettino y Pinola (coronavirus); Pérez (acumulación de tarjetas amarillas); Quintero, Suárez, Robert Rojas, Peña Biafore, Cristian Ferreira y Flabián Londoño (lesión).

El millo necesita el triunfo para asegurar el pasaje a los octavos y dejar atrás la eliminación en los cuartos de final de la Copa LPF a manos de Tigre, uno de los finalistas junto con Boca.

La derrota 2-1 en Núñez resultó inesperada y trastocó el ánimo del plantel. Y hoy tendrá una buena chance para superar ese paso en falso.

Una fecha especial
El cruce con Colo Colo, con innumerables bajas para River, marcará, paradójicamente, el primer aniversario del histórico 2-1 ante Independiente Santa Fe de Colombia, como local, con Enzo Pérez como arquero.

En aquel entonces, River había sufrido muchas bajas por un brote de coronavirus en el plantel. El mendocino -que estaba lesionado- fue el elegido al no poder contar con ninguno de los tres arqueros anotados en la lista de buena fe de ese entonces: Armani, Germán Lux y Enrique Bologna.

Pérez resultó el héroe en la noche del 19 de mayo de 2021, donde River, sin suplentes, superó al equipo colombiano, con goles de Fabrizio Angileri y Julián Álvarez. El resultado fue clave para el acceso a los octavos de final de River esa edición, más allá de la caída ante Fluminense en la última fecha.

 

  • las formaciones


RIVER    COLO COLO

E. Centurión    B. Cortés
A. Herrera    O. Opazo    
P. Díaz    M. Falcón
D. Martínez    E. Amor
M. Casco    G. Suazo
B. Zuculini    C. Fuentes
E. Fernández    E. Pavez
S. Simón    L. Gil
N. De la Cruz    P. Solari
E. Barco    J. Lucero
J. Álvarez    G. Costa

DT: M. Gallardo    DT: G. Quinteros
    
Estadio:
Monumental
Árbitro: Andrés Matonte
Hora de inicio: 21     
TV: ESPN.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...