¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El Galpón: Construirán un nuevo edificio para la subcomisaría

Al anuncio lo hizo el ministro Abel Cornej o,el día del aniversario 123 de la localidad.
Jueves, 19 de mayo de 2022 02:29

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, junto al jefe de Policía, Miguel Ceballos, se reunieron el lunes con el intendente de El Galpón, Federico Sacca, para avanzar en la planificación para optimizar el servicio de seguridad en todo el municipio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, junto al jefe de Policía, Miguel Ceballos, se reunieron el lunes con el intendente de El Galpón, Federico Sacca, para avanzar en la planificación para optimizar el servicio de seguridad en todo el municipio.

En la oportunidad el ministro Cornejo anunció la construcción de un nuevo edificio para la subcomisaría de El Galpón, que será de manera inmediata, ya que cuentan con los planos aprobados y la partida presupuestaria. Significará un avance que brindará mayor operatividad al servicio policial en la jurisdicción, obra que se viene solicitando y gestionando a través del Ministerio de Infraestructura y que en la semana pasada, luego de la reunión que mantuvo el intendente con el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, se indicó el pronto llamado a licitación.

El anteproyecto presentado consta de dos plantas, oficinas, sala de espera, cocina, baño, entre otros espacios, que se edificarán en un plazo previsto de un año, según puntualizó Jorge Aquino, arquitecto a cargo.

Además evaluaron también la recategorización de la dependencia policial ante el crecimiento poblacional de la zona, planteo que viene realizando el intendente Sacca, lo que implicará el fortalecimiento de recursos operativos y humanos especialmente de la División Motorizada, que es fundamental para el trabajo en territorio.

Ante dicho pedido, Cornejo informó que a corto plazo se sumarán motoristas a la Brigada de Investigaciones y se gestiona con Jefatura el incremento de recursos humanos, como así también la delimitación jurisdiccional de la subcomisaria de El Galpón, para que los destacamentos de Orquera y Los Rosales pasen a depender de la Unidad Regional N§ 3.

Sacca celebró el anuncio de la edificación en ese día tan especial para el municipio, en su 123 aniversario, e indicó que en las próximas semanas se llamará a licitación. Los funcionarios recorrieron el puesto policial de El Tunal, evaluaron las necesidades de la zona, la labor de la División Lacustre y Fluvial y proyectaron acciones.

El aniversario

En El Galpón se vienen desarrollando distintas actividades en el marco del 123 aniversario de la localidad, ubicada en el departamento de Metán. El 16 de mayo de 1899 el presidente del Senado provincial firmó un decreto, que lleva el número 123, por el cual El Galpón y su área de influencia se desprendía del municipio de Metán y conformaba una comisión municipal. La decisión se basó, fundamentalmente, en el expreso pedido de los vecinos, efectuado el 11 de abril de 1898 y reiterado el 28 de abril de 1899. "Fue un día martes 16 de mayo de 1899 cuando por decisión del entonces gobernador de Salta, Pío Uriburu, se firmó el decreto 123 reconociendo a este poblado como un nuevo Estado municipal de la provincia. Hoy, 123 años después, quiero hacer el más noble reconocimiento de gratitud a cada uno de esos miles de galponenses, que de un modo u otro pusieron una semilla para forjar este pueblo que tanto amamos", dijo el intendente Sacca.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD