Nevó en el sur de Brasil


Una ola de frío avanza desde anoche por las áreas del sur y centro de Brasil, desde Santa Catarina hasta Rio de Janeiro, donde hoy se registraron las temperaturas más bajas del año y hasta nevó en algunas zonas, producto de la llegada del ciclón Yakecan tras su paso por Uruguay. Las primeras nevadas del año en Santa Catarina, al sur de Brasil a unos 100 kilómetros de Misiones, ocurrieron el martes por la mañana. El fenómeno se produjo en Morro das Antenas, en Urupema. La mínima fue de -2,4°C.

Además de la primeras nevadas, también se registró por primera vez en 2022 una lluvia helada en la noche del lunes 16, en São Joaquim, también en la Serra de Santa Catarina. En Urupema hubo formación de hielos.


Esta mañana los termómetros registraron 6 grados centígrados en regiones del gran San Pablo, la temperatura más baja del año informó el Instituto Nacional de Meterología, y la menor para el mes de mayo desde 1990, consignó el portal de noticias G1.

Ante ese cuadro, la gobernación paulista determinó que una estación de metro permanezca abierta durante toda la madrugada para acoger a personas en situación de calle.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...