Advierten que la falta de gasoil ya está afectando al turismo en la provincia

Desde la Asociación Salteña de Agencias de Turismo (ASAT) advirtieron hoy que el faltante de gasoil en la provincia ya afecta el desarrollo de la actividad. Las excursiones al interior son parte de paquetes que, en muchos casos, los pasajeros tienen contratados desde hace meses y las empresas necesitan combustible para llegar a lugares como Cafayate o Cachi.
Desde ASAT advirtieron que están en alerta por la situación y remarcaron que “una vez más, el turismo se ve afectado” por una realidad vinculada con la coyuntura económica.
“Ante la falta de gasoil, desde la Asociación de Agencias de Viajes estamos profundamente preocupados. Es el combustible más usado para los vehículos que realizan la actividad turística en nuestra provincia”, señalaron.
Desde la institución plantearon: “Nos vemos totalmente afectados a la hora de cumplir con nuestras obligaciones. Instamos a los actores que tienen en sus manos solucionar este grave inconveniente, a que tomen la responsabilidad de dar respuestas concretas”.
También recordaron que las empresas del sector se están recuperando tras años de cierres y restricciones por la pandemia de COVID-19, que incluso generó que muchas Pymes dejaran de existir.
“ Nuestra actividad, sumamente afectada durante más de dos años, no puede seguir haciendo frente a tanta incertidumbre”, manifestaron.
Salta recibe una gran afluencia de turistas de otras provincias, que en gran parte de los casos llegan en avión y tienen excursiones contratadas para destinos como Cachi, Rosario de la Frontera o Cafayate. Pero el faltante de combustible complica la organización de los tours.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...