City o Liverpool, Milan o Inter: hoy dos se consagrarán campeones, en Inglaterra y en Italia

El Manchester City solo necesita hoy un triunfo como local ante el Aston Villa, que tendrá al argentino Emiliano Buendía, para consagrase campeón de la Premier League inglesa; en tanto el Liverpool, ubicado a un punto, aguarda un traspié del líder para adueñarse del título, en la 38ª y última fecha del mayor certamen británico.

Los 10 encuentros de la última fecha se jugarán hoy en horario unificado, desde las 12 (hora argentina), porque no solo se definirá el campeón; también se determinará un puesto en la próxima Champions League, entre Tottenham y Arsenal, y el tercer descenso entre Burnley y Leeds United, acompañando a Watford y Norwich a la segunda división.

Todo está dado para que el City (90 puntos) de Pep Guardiola se consagre campeón inglés por octava vez y retenga el título, ya que con vencer en el Ettihad Stadium al Aston Villa (14º, con 45 puntos), que no tendrá por una lesión al arquero argentino Emiliano “Dibu” Martínez y es dirigido por el exLiverpool Steven Gerard, podrá festejar, olvidando en parte la decepción de no llegar a la final de la Champions League, donde sí estará su rival directo por el título de la Premier.

El Liverpool (89) del alemán Jürgen Klopp, con la mente puesta en la final europea del 28 de mayo en París ante Real Madrid, necesitará de un triunfo frente al Wolverhampton (8º, con 51) y una derrota o un empate del City para alcanzar su 20º título, el segundo en la Premier tras ganar en 2020.
 

Infartante definición entre dos clásicos rivales en Italia

Milan, líder con 83 unidades, y su clásico rival, el Inter de Lautaro Martínez y Joaquín Correa, que lo sigue a dos puntos, definirán hoy al campeón de la Serie A del fútbol italiano cuando afronten sus respectivos compromisos de la última fecha. Mientras tanto, ayer se consumó la despedida de Paulo Dybala de la Juventus, que perdió de visitante con Fiorentina por 2 a 0 (un gol de Nicolás González, de penal).

Milan e Inter (campeón vigente) lucharán por quedarse con la corona. Milan visitará a Sassuolo y el equipo de Lautaro y Correa recibirá a Sampdoria, los dos desde las 13 hora argentina. Para que festeje Inter debe ganar y el rossonero perder. 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...