¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El Ejecutivo promulgó la ley de la Universidad de Oficios

La creación de la academia tiene como objetivo contribuir a la inclusión laboral, potenciar el desarrollo económico y reducir la brecha de inequidad social existente.
Domingo, 22 de mayo de 2022 01:41

El Ejecutivo promulgó la ley que dispone la creación de la Universidad Provincial de Oficios, con sede en la ciudad de Salta como persona jurídica pública.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Ejecutivo promulgó la ley que dispone la creación de la Universidad Provincial de Oficios, con sede en la ciudad de Salta como persona jurídica pública.

La Universidad Provincial de la Administración, Tecnología y Oficios (Upateco) brindará formación técnica ágil y flexible en oficios que son requeridos por los diferentes sectores de la actividad productiva, industrial y agroindustrial de la provincia.

La ley lleva el número 8312 y fue promulgada a través del decreto 320 que firmaron el gobernador Gustavo Sáenz y la secretaria general de la Gobernación, Matilde López Morillo.

A partir de este medida, desde el Gobierno provincial se darán los pasos necesarios para que la denominada universidad provincial de oficios comience a funcionar.

La ley enviada por el gobernador Sáenz fue aprobada y sancionada en los primeros días de este mes, de manera unánime, por las dos cámaras de la Legislatura.

El objetivo del gobernador Sáenz con la creación de la academia de oficios es contribuir a la inclusión laboral, potenciar el desarrollo económico y reducir la brecha de inequidad social existente.

Este ámbito institucional formativo tiene autonomía institucional y académica y también autarquía financiera y administrativa.

Su organización y funcionamiento se ajusta tanto a las constituciones de la Nación y de la Provincia Salta como a la legislación nacional y provincial vigente en la materia.

Funcionará como una universidad descentralizada y regionalizada, cuya oferta académica podrá articularse con instituciones educativas de la provincia de Salta y de la Nación, con facultad para generar anexos y extensiones áulicas en distintas localidades de la provincia.

Con la ley 8312 que promulgó el Ejecutivo la semana pasada, se modificó la ley 7803 y se transformó a la Universidad Provincial de Administración Pública en la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios.

En una primera etapa se proyecta el funcionamiento en el barrio Pereyra Rozas y en el sudeste de la capital. Programación, audiovisuales, robótica, piloto de dron, serán las primeras formaciones, teniendo en cuenta que son actividades laborales que en la actualidad requiere el sector privado.

La proyección es abrir luego una sede en el departamento San Martín y extenderse en 2023 a los departamentos Orán, Rivadavia, Anta, Cafayate, Chicoana y Los Andes, con capacitación que cubra vacancias en áreas de la producción, de vanguardia y con ventajas competitivas.

 

PUBLICIDAD