¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Gómez Martínez propone capacitación

El geólogo rosarino trabaja en una fundación que promueve educar a jóvenes.
Domingo, 22 de mayo de 2022 01:41

Pablo Gómez Martínez es docente de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) y es geólogo destacado a nivel nacional que trabaja en varios proyectos mineros de envergadura en la puna salteña.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Pablo Gómez Martínez es docente de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) y es geólogo destacado a nivel nacional que trabaja en varios proyectos mineros de envergadura en la puna salteña.

Apasionado por la buena lectura, lector y escritor por herencia, el rosarino idea un proyecto educativo para su Rosario de Lerma.

El geólogo comenzará con talleres para estudiantes del último año del secundario. También proyecta mejorar la capacitación en oficios y fomentar el emprendedurismo.

Oportunidades

Apunta a mejorar la calidad educativa y evitar la deserción universitaria de cientos de jóvenes de esta parte del Valle de Lerma que en muchas ocasiones no tienen la oportunidad de destacarse a través de la formación académica por falta de recursos económicos.

La experiencia acumulada en estos años en empresas del extranjero y hasta en proyectos personales en el continente africano, la ofrece como su bagaje de trabajo, en la intención de cambiar a esta ciudad pensando en un futuro distinto.

"El principio de este nuevo Rosario viene de la mano de la educación, ya que la educación es el principal medio para ser libres, para poder darse cuenta de que una persona no depende de nadie si cuenta con la libertad de poder desarrollarse, trabajar y vivir de lo que uno eligió. Yo pude surgir con esfuerzo, sumado a la dedicación. Todo me ayudó a salir adelante" cuenta el geólogo. Y agrega que "con la fundación que estamos por habilitar en Rosario de Lerma, iniciaremos una serie de talleres para jóvenes. Uno de ellos es la orientación vocacional. No hablamos de un curso de unas horas. Pretendemos focalizar el potencial humano de cada uno de nuestros jóvenes".

Esta premisa de trabajo es el proyecto del docente para su comunidad. Pablo Gómez, luego de haber viajado por el mundo buscando agua para personas que no tienen acceso a este preciado recurso, decidió volver a sus raíces y al lugar de donde hace muchos años partió para ir en busca de sus sueños.

Al volver a Rosario de Lerma notó que el pueblo del que partió permanece imperturbable, como si el tiempo se hubiera detenido en esta porción del Valle de Lerma.

Decidió adquirir y arreglar la antigua casona que otrora perteneció a su abuelo. Tiene como idea ejecutar proyectos dentro de la comunidad rosarina.

La Perla del Valle

Pablo se dio cuenta de que Rosario de Lerma, al cual él considera la Perla del Valle, tenía "la imperiosa necesidad de ocupar el lugar que por historia y por derecho propio le corresponde dentro de las ciudades más relevantes y con mayores oportunidades en la provincia de Salta.

Para que esto ocurra, el geólogo considera que debe haber un plan ordenado, serio y viable. La fundación de Gómez tendrá como fin principal fomentar y generar espacios de capacitación y asesoramiento para quienes deseen estudiar y no sepan por dónde comenzar.

El geólogo rosarino es empresario y tiene una activa participación dentro de la actividad minera. Creó la empresa Tuareg Geological Services hace algunos años. Contrata personal idóneo salteño, y a los geólogos recién recibidos de su carrera que tanto le apasiona. En el campamento del Salar de los Pastos Grandes de esta empresa hay técnicos de Rosario de Lerma, Campo Quijano, de Salta capital y de Catamarca.

El geólogo rosarino es Qualified Person (QP), profesional acreditado como persona competente a nivel internacional cuya firma está habilitada para realizar los reportes que llegan a las bolsas a nivel mundial donde cotizan los gigantes de la minería.

.

.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD