13°
30 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Secuestran 72 kilos de cocaína

Hubo cuatro personas detenidas y allanamientos en Tartagal.
Domingo, 22 de mayo de 2022 01:41

Personal de Gendarmería Nacional detuvo a tres hombre y una mujer dedicados al transporte y comercialización de cocaína.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Personal de Gendarmería Nacional detuvo a tres hombre y una mujer dedicados al transporte y comercialización de cocaína.

Las detenciones y el secuestro de 72 kilos de la droga derivaron de la investigación realizada por la fuerza, en el marco de una causa en infracción a la ley 23.737.

Con datos precisos se detectaron 69 kilos del estupefaciente en el doble fondo de una camioneta y luego cuatro órdenes de allanamientos libradas por la Justicia permitieron hallar tres kilos más.

A partir de tareas investigativas iniciadas por efectivos de la Sección de Investigaciones Antidrogas "Salta", integrantes de la Sección "Las Lajitas", que depende del Escuadrón 45, controlaron un vehículo Toyota Hilux conducido por un ciudadano, sobre la ruta nacional 5.

De la inspección en la camioneta, los gendarmes constataron un doble fondo confeccionado en el sector de carga. Al desarmar el mismo con herramientas de corte, lograron extraer 66 paquetes rectangulares característicos a los utilizados para el traslado de estupefacientes.

Bajo orientación de la Unidad Fiscal Federal de Salta, los uniformados sometieron la sustancia a pruebas de campo narcotest y confirmaron un peso total de 69 kilos 281 gramos de cocaína, lo cual fue incautado. El conductor quedó detenido.

Asimismo, el magistrado interviniente ordenó el registro de cuatro inmuebles situados en la ciudad de Tartagal, lo cual resultó en el secuestro de otros tres "ladrillos" con tres kilos de cocaína y la detención de dos hombres y una mujer, totalizando cuatro ciudadanos detenidos, quienes integraban una organización ilícita.

 

PUBLICIDAD