Finalmente, Alberto Fernández no viajará a la Antártida para celebrar el 25 de Mayo

A pesar de los deseos del Presidente de pasar el 25 de mayo en la Antártida, en lo que configuraría un viaje riesgoso y tras idas y vueltas en la información oficial que confirmó su visita durante la mañana del lunes, finalmente Alberto Fernández cancelaría sus planes de trasladarse al continente blanco.

Tal y como señalaba NA, lo único que podía cancelar el viaje era una desmejora en las condiciones meteorológicas de la zona que tras parecen favorables, al parecer, auguran un clima complejo para el traslado que tendrá que deponer de sus deseos 

Según el pronostico meteorológico actual, en la base Esperanza se registran -4 grados, con un clima mayormente soleado, y se esperan nevadas leves para mañana. Después de haber confirmado la visita a la base Esperanza durante la mañana, desde Casa Rosada ahora aseguran que el viaje no ser harían y justifican sus cambios de agenda en que se trata de una decisión de "hora a hora".

La idea era que el jefe de Estado hiciera un primer traslado junto a la delegación presidencial a Ushuaia durante la tarde noche del martes para viajar hasta la base Marambio durante la mañana del miércoles en el avión militar Hércules C-130, con la idea de pasar el 25 de mayo en una escuela de la base Esperanza, junto a docentes de Tierra del Fuego.

La confirmación era tal que hasta incluso el jefe de la base antártica Esperanza, coronel Edgardo Morales, en diálogo con Radio LU12 AM680 de Río Gallegos, había confirmado la presencia del mandatario. 

"Se me ha comunicado oficialmente desde el Comando Conjunto Antártico, que es de quién yo dependo de forma directo para cualquier tipo de acción que la intención es llegar a Marambio y existe la posibilidad que se extienda hasta base Esperanza. No es fácil, pero sí, es así", supo comunicar el coronel.

De igual forma, la presencia del mandatario en el histórico Tedeum celebrado por el cardenal Mario Poli en la Catedral Metropolitana pareciera estar descartada.

Situación que puede sumar tensión en el vínculo con la Iglesia, enfriado después de que el papa Francisco cancelara la visita del canciller Santiago Cafiero el 21 de abril alegando dolencias en su rodilla derecha. Durante los últimos días, el sumo pontífice recibió a distintas personalidades y funcionarios, entre ellos el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, y el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray.

Cabe destacar que el arzobispo de Buenos Aires a cargo del canto religioso está en la mira del Vaticano por problemas en el funcionamiento de dos órganos internos de control en el manejo administrativo de la diócesis. Esta situación llevó a Poli a redactar semanas atrás una carta con motivo de “desagraviar a miembros del presbiterio y del episcopado de Buenos Aires cuya buena fama ha sido puesta bajo sospecha a raíz de recientes publicaciones periodísticas en medios nacionales”.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...