La Peña “Salta es de Boca”, solidaria con los más chiquitos

Mientras siguen los festejos, la Peña “Salta es de Boca” no para de ayudar. Es que luego de apoyar al flamante campeón en Córdoba con la presencia de cerca de un centenar de socios salteños, la entidad local se prepara para partir a la ciudad de Embarcación para entregar un importante donativo.


“Partimos el miércoles 25 con al menos tres camionetas colmadas de mercadería, en donde además llevamos dos heladeras para unos 180 niños, casi en su totalidad de comunidades aborígenes de la etnia wichi, que concurren al nivel inicial de 5 escuelas de Embarcación”, destacó Leandro Ciociano, responsable del departamento social de la peña.


Entre los jardines de infantes beneficiados se encuentran el Núcleo N° 82, la escuela N° 4737 Padre Rafael Gobelli, la N° 4219 Néstor Oscar Palacios, la N° 4495 Virgen del Rosario de la Caridad del Cobre y la N° 4515 de paraje La Quena.


“La colecta fue entre los socios. Nada es suficiente para esta gente, pero colectamos mucho a requerimiento, acorde a las necesidades de los pequeños, como heladera refrigerada para conservar los productos de desayuno o merienda”, resaltó Ciociano.


“Además, llevamos un frigobar para mantener los medicamentos que deben suministrarle diariamente a algunos pequeños”, concluyó.


Esta peña oficial, que es nueva, realizó una fuerte campaña de donación de sangre y durante la pandemia de coronavirus recolectó alimentos e insumos, como alcohol en gel, barbijos, toallas descartables, que luego fueron enviados a la peña de Tartagal, quienes se encargaron de repartirlas el diferentes comunidades.
Para más información comunicarse al 3875918944.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...