River Plate, con la clasificación y el primer puesto del Grupo F asegurados, será local hoy ante Alianza Lima de Perú con la premisa de sumar tres puntos que le permitan ser uno de los mejores ganadores de la fase de zonas para definir en instancias finales de local, en un partido de la sexta fecha de Copa Libertadores.

El encuentro se desarrollará en el estadio Monumental desde las 19, con el arbitraje del colombiano Jhon Ospina y televisado por ESPN.

A la misma hora definirán el segundo clasificado del grupo cuando Colo Colo reciba en Santiago del Chile a Fortaleza de Brasil

Luego de cinco fechas River es el líder con 13 unidades, Fortaleza le sigue con 7 (saldo 0), Colo Colo con 7 (-3) y Alianza Lima con 1. Si los brasileños empatan en Chile, avanzarán por mejor diferencia de goles.

River no tuvo inconvenientes en clasificar ganando este grupo solo dejando en el camino dos unidades por haber empatado 1-1 en su visita a Brasil, por lo tanto ahora los dirigidos por Marcelo Gallardo ahora tienen como objetivo a la tabla general de los ganadores de grupos.

Antes de jugarse la última fecha Palmeiras tiene casi asegurado el primer lugar con 15 unidades (en su último compromiso recibirá al Táchira venezolano y debería finalizar con 18) y asegurándose definir como local todas las instancias que alcance pero los otros puestos están en duda.

River y Flamengo de Brasil tienen 13 unidades y saldo de +8, Estudiantes tiene 13 con +7 y Atlético Mineiro 11 con +5. Para River será importante ganar y por buena diferencia para ser el segundo mejor primero después de Palmeiras y de esa forma ya tendrá seguro definir en casa hasta una hipotética semifinal.

El entrenador del equipo Marcelo Gallardo podrá contra con el arquero Franco Armani y con Tomás Pochettino, recuperados tras haber contraído coronavirus hace 10 días, como así también con el goleador Julián Álvarez, quien con el arquero viajarán a Europa luego del partido para sumarse al seleccionado argentino que jugará ante Italia en Londres el 1 de junio próximo.

Armani ingresará en lugar del juvenil Ezequiel Centurión, quien lo reemplazó frente a Colo Colo, y Pochettino podría jugar en lugar de Santiago Simón o bien ir al banco de suplentes.

El defensor Javier Pinola sigue dando positivo y no integra la lista de concentrados, así como tampoco Bruno Zuculini (con COVID) ni los lesionados Matías Suárez, Cristian Ferreyra y Juan Fernando Quintero.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...