El vicegobernador de Salta Antonio Marocco formó parte de la celebración y del Tedeum por el 212 Aniversario de la Revolución de Mayo que se llevó a cabo en la plaza 9 de Julio y en la Catedral de nuestra ciudad. 

Una vez concluida la celebración, Marocco habló con El Tribuno y dejó una reflexión sobre el escándalo protagonizado por el diputado Daniel Enrique Sansone y la exlegisladora Liliana Mazzone, a quien Sansone llamó "rata", "ñoqui" y "pelotuda".
“Me pareció lamentable. La política retrocede con este tipo de cosas, un legislador no puede estar a esa altura realmente... Nos hace mucho mal como sociedad y si la política es una expresión de la sociedad, evidentemente no estamos bien”, indicó sobre el tema en cuestión

Luego habló de lo que significa para él el día patrio. “Libertad es la palabra que engloba este día. Esto es muy bueno porque hemos entendido el grito de Mayo que se dio en Buenos Aires, y como digo siempre, nosotros no somos hombres del interior, sino hombres de la Independencia. Acá está la Independencia, en Salta, Jujuy, Tucumán, La Rioja, Santiago, Catamarca, Nosotros hicimos el país, nosotros lo forjamos desde acá con el General Martín Miguel de Güemes y con Belgrano que junto a San Martín son los hombres de la Independencia”.

Por último, el vicegobernador salteño indicó que le hubiese gustado que en el billete de 200 pesos en homenaje al héroe gaucho, “Güemes esté solo" y destacó la reflexión en el diario El Tribuno de la doctora Irene Romero (https://www.eltribuno.com/salta/nota/2022-5-24-0-0-0-esto-lo-posiciona-junto-a-los-grandes-hombres-de-la-patria). "La verdad que nos da la posibilidad de hacer otro paso después. Hay que entender el proceso histórico también. Y nosotros sabemos que Güemes y Belgrano son los hombres de la Independencia junto a San Martín y están reflejados ahí (en los billetes) porque son una parte importante de la Argentina”, manifestó.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...