¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Masacre en Texas: identificaron a casi todas las víctimas del tiroteo

El día después del ataque se conocieron los nombres y algunas historias de 17 de los 19 niños asesinados. Compartían la clase cuando un joven de 18 años ingresó y comenzó a dispararles
Miércoles, 25 de mayo de 2022 21:30

Estados Unidos y el mundo está consternado por la masacre que se produjo en Texas, cuando un joven de 18 años ingresó a una escuela y mató a 19 niños y dos docentes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Estados Unidos y el mundo está consternado por la masacre que se produjo en Texas, cuando un joven de 18 años ingresó a una escuela y mató a 19 niños y dos docentes.

Se trata del tiroteo más cruel registrado en una escuela primaria estadounidense desde la masacre de Sandy Hook, en Connecticut, hace una década.

La policía identificó al atacante como Salvador Ramos, quien fue abatido en la escena del crimen. 

Media hora antes de llevar a cabo su plan, el joven publicó en Facebook que le dispararía a su abuela y que iría luego a una escuela.

Era la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, que este martes se transformó en el escenario de una de las peores pesadillas que una familia podría imaginar.

Algunos padres habían estado en la escuela Robb Elementary School horas antes del tiroteo viendo con orgullo cómo sus hijos sostenían sus certificados del cuadro de honor en una ceremonia de entrega de premios.

Horas más tarde, tuvieron que regresar con la esperanza de encontrar a sus hijos entre los sobrevivientes. 

Este miércoles, un día después del ataque se conocieron los nombres de 17 de los 19 niños asesinados. Una familia perdió a dos niñas, una de ellas fue baleada mientras intentaba llamar al 911.

Las víctimas 

Amerie Jo Garza

Amerie Jo Garza fue una de las primeras niñas cuya muerte se confirmó. Acababa de celebrar su décimo cumpleaños hacía apenas dos semanas. Le dispararon mientras intentaba llamar a los servicios de emergencia, según dijo su abuela, Berlinda Irene Arreola, al diario digital estadounidense The Daily Beast.

Xavier López

Xavier Javier López, de 10 años, era un gran nadador, según recordó su prima Lisa Garza, de 54 años. "Era un niño cariñoso de 10 años que disfrutaba de la vida", dijo.

Uziyah Garcia

Uziyah García, de 8 años, era el "niño más dulce que he conocido", destacó su abuelo, Manny Renfro. Renfro recordó la última vez que había visto a su nieto durante las vacaciones escolares que aprovecharon para practicar pases de fútbol americano juntos.

José Flores

José Flores Jr., de 10 años, cursaba el cuarto grado y amaba el béisbol y los videojuegos, según contó su padre dijo su padre José Flores.

Alithia Ramirez

Alithia Ramirez es una de las niñas asesinadas y muerte fue confirmada la madrugada del miércoles por su padre, Ryan Ramirez.

Navaeh Bravo

Nevaeh Bravo también iba a cuarto grado. “Desafortunadamente, mi hermosa Nevaeh fue una de las muchas víctimas de la tragedia de hoy... Descansa en paz, mi dulce niña, no te merecías esto”, la despidió su prima.

Makenna Lee Elrod

Makenna Lee Elrod, de 10 años, también está entre las víctimas: “Mi dulce e inocente hermana pequeña. Mi corazón estará siempre roto por vos, mi amor. Te amo con mi corazon entero. Divertite con los ángeles en el cielo”, escribió su hermana mayor

Jayce Luevanos

Jayce Carmelo Luevanos: “Todavía no puedo creer que nunca te volveremos a ver”, escribió en Facebook escribió un familiar. Tenía de 10 años.

Tess Marie Mata

Los otros niños identificados son: Tess Mata, de 10 años; Elijah Cruz Torres, de 10 años; Miranda Mathis, de 11 años; Maite Yuleana Rodríguez, de 10 años; Ellie García, de 10 años; Annabelle Guadalupe Rodríguez, de 10 años; Alexandria “Lexi” Aniyah Rubio, de 10 años; Rogelio Torres, de 10 años; Jailah Nicole Silguero, de 11 años; 

Eliahana Cruz

Miranda Mathis

Maite Rodríguez

Ellie García

Annabell Rodríguez

Alexandra Rubio con una prima.

Rojelio Torres

Jailah Silguero

Eva Mireles, de 44 años, fue la primera maestra cuya muerte fue confirmada. Formada en educación bilingüe y especial, llevaba 17 años enseñando a alumnos de cuarto grado en el distrito escolar de Uvalde.

En una breve biografía publicada en el sitio web del distrito escolar, escribió sobre su afición por correr y hacer senderismo. También señaló que tenía "una familia comprensiva, divertida y cariñosa", formada por su marido, su hija y "tres amigos peludos" (perros).

Eva Mireles

Según los medios estadounidenses, el marido de Mireles, Rubén Ruiz, agente de policía del mismo distrito escolar, había realizado un simulacro de un tiroteo en el instituto de Uvalde hacía apenas dos meses.

La segunda maestra asesinada en el ataque es Irma García, de 46 años, que enseñaba en la escuela Robb Elementary School desde hacía 23 años. Fue nominada como maestra del año por su distrito escolar en 2019. Ella y Mireles llevaban trabajando juntas desde hacía cinco años.

Irma García

Casada desde hacía 24 años, era madre de cuatro hijos y le gustaba hacer barbacoas con su marido y escuchar música.

Su hijo dijo que un amigo de las fuerzas del orden que estaba en la escena vio a su madre protegiendo a los estudiantes mientras el pistolero abría fuego, informó la cadena estadounidense NBC.

Otro miembro de la familia, su sobrino John, escribió en las redes sociales: "Mi tía no lo consiguió, se sacrificó protegiendo a los niños de su clase".

Temas de la nota

PUBLICIDAD