Desde el gremio federal  pidieron remoción del fiscal Snopek

La situación del fiscal general federal Francisco Santiago Snopek parecería agravarse según pasan los días, hoy se cumple una semana desde que el funcionario protagonizara un violento episodio en el interior de la vivienda que comparte con su esposa y su bebé de cuatro meses. Una fuente fidedigna consultada por El Tribuno contó que desde el gremio que nuclea a los judiciales del foro federal vienen solicitando con rigor la remoción del fiscal de la Nación, en ese sentido las acciones podrían desembocar en un posible jury.

El fiscal federal fue denunciado por policías salteños por amenazas y haberlos privado de la libertad, los encerró en su casa, además de actos de violencia contra su mujer, quien pese a las agresiones que dijo haber recibido por parte de su esposo no lo denunció.

De acuerdo a lo informado por le MPF, la fiscal penal Sodero Calvet mantuvo una entrevista con la mujer del fiscal durante más de dos horas. A pesar del maltrato recibido, la esposa del acusado decidió no radicar denuncia.

Un auténtico escándalo que pone bajo la lupa no solo al Ministerio Público Fiscal de la provincia, donde la fiscal penal Luján Sodero Calvet es la encargada de investigar, sino también desde otros ámbitos donde el nombre del fiscal comenzó a incomodar a propios y extraños. En medio del polvaderal, Francisco Snopek decidió tomarse licencia, según fuentes judiciales, pedido que realizó el jueves.

Las denuncias

El lunes pasado se radicaron las denuncias por parte del personal policial con revista en la subcomisaría del barrio Grand Bourg, en una casa ubicada en calle Iriarte al 700. Primero el fiscal sostuvo que había sido violentado por su mujer, luego esta última dio otra versión asegurando que su marido la había empujado tras solicitarle que bajara para limpiar un líquido. Los denunciantes manifestaron que Snopek estaba ebrio.    
 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...