Escasez de gasoil: Se forman largas colas en las playas

Postal de la coyuntura: si circulás por la ciudad y te encontrás con una interminable cola de vehículos es porque en la zona hay una estación de servicio que recibió gasoil.

Ayer El Tribuno recorrió el macrocentro salteño para relevar la situación por la escasez de gasoil y se encontró con dos estaciones que habían recibido el combustible y largas colas de usuarios esperando para cargar, rogando poder llegar al surtidor antes que "se seque" y que el cupo de carga permitido no sea demasiado bajo.

Una familia que venía de Corrientes y que desde hace dos días no conseguía combustible indicó: "Adonde vamos siempre hay muy poco combustible. Estamos preocupados porque necesitamos volver y no hay gasoil, y donde conseguís solo te cargan entre tres y cinco mil pesos, que apenas te alcanza para continuar viaje".

Destacaron además que están en conocimiento de que en Corrientes y Chaco tampoco hay, que están en la misma situación que Salta.

Otro usuario que esperaba que le cargue dijo que está "muy complicado, yo trabajo en el campo, con tractor y es imposible. No hay en ningún lado, se está convirtiendo en algo extraño".

Dijo que tienen complicaciones "desde hace varias semanas, más de un mes. No hay en ningún lado, e incluso muchas veces tuve que dejar parada la camioneta porque no hay nada de combustible. Y con el tractor lo mismo".

"Depende el lugar, te dejan cargar hasta 2.000 pesos, o 1.000", agregó.

Por su parte, un hombre que venía desde el norte señaló: "En Ledesma no hay, tampoco en San Pedro ni en Gemes. Venía recorriendo varias estaciones en la ciudad y no hay. De casualidad vi cola en esta estación y me puse en la fila".

Explicó que iba a Vaqueros y que el domingo tenía que regresar al norte, por lo que iba a intentar llenar el tanque "si es que puedo".

"A Ledesma llegan cinco mil litros una vez por semana. Cuando hay gasoil allá te permiten cargar 3.000 pesos. Hay que ir cargando por el camino si conseguís, porque en todos lados hay cupo. Encima a cada rato sube el precio", lamentó.

El interior se complica 

Los municipios del interior enfrentan las mismas dificultades por la falta de provisión de gasoil, a veces agravada, sobre todo en el norte y sur de la provincia.
En diálogo con El Tribuno, el intendente de Vaqueros y titular del Foro de intendentes, Daniel Moreno, señaló que en los municipios hay las mismas complicaciones que se ven en la capital, pero que se las están arreglando para cumplir con los servicios.
A veces hay que gestionar en las estaciones para que nos reserven para ciertos vehículos que utilizamos para servicios, explicó.
En Rosario de la Frontera había muchas complicaciones, porque los camiones no llegan o llevan muy poco combustible.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...