“El objetivo de mi espectáculo es que nadie se quede afuera”

El canto vallisto vuelve a hacer eco con la voz de la destacada Jacinta Condorí, una cafayateña que en los últimos años supo ganarse el cariño y el respeto de su gente.
En el marco del ciclo “Conciertos en el Flyer” del Teatro Provincial de Sala Juan Carlos Saravia (Zuviría 70), la artista presentará mañana un show acústico de canciones folclóricas latinoamericanas y también temas de su autoría.
La velada traerá un acompañamiento musical de sonidos de piano, saxo y percusión. Dicho concierto se realizará en el Foyer del mencionado teatro, con entrada Libre y gratuita. Para asistir, es necesario reservar entrada enviando e-mail a reservatuentra da2021@gmail .com. 
Jacinta trae consigo una amplia trayectoria musical provincial y nacional. Estuvo participando de los Premios Gardel 2021 en varias categorías con su disco Genuina de folclore. Este año fue distinguida en los Premios Macacha Güemes, avalado por la Provincia de Salta. Además, fue seleccionada para ser partícipe de la edición presencial de Mica 2022 (Mercado de Industrias Culturales Argentina), en el Centro Cultural Kirchner, con su proyecto solista y con la banda musical Mutandes, que es parte.
Partícipe fundamental del canto popular de la provincia de Salta, inició su vida artística en peñas de su pueblo. Desde entonces sostiene decisiones culturales dedicadas a bucear en raíces folclóricas argentinas, otorgándoles sonidos y tratamientos con caja bagualeras, conservando el origen de la música de los Valles Calchaquíes. Ha recorrido los mejores festivales de la provincia y del país. Fue Revelación de Baradero y Consagración en Serenata a Cafayate.
Inició su vida artística como cantora solista en los años 2005. En enero de 2019, Cosquín la encontró cantando en el escenario Atahualpa Yupanqui, invitada por el Chaqueño Palavecino, y en el 2018 por Los Nocheros.
Jacinta promete un show único con un repertorio exquisito del folclore y sólo anhela que suceda la magia con su público seguidor, con nuevos oyentes y turistas visitantes.

Actuarás con entrada libre en el Teatro Provincial ¿cómo te preparás para ese concierto y cuáles son tus expectativas?

Así es, se trata de un concierto acústico en el marco de Conciertos en el Foyer del Teatro Provincial Juan Carlos Saravia de nuestra capital salteña. Con mucha alegría estoy esperando este encuentro musical en este mes patrio. Siempre es un placer compartir con mi gente, quienes fueron los primeros en bridarme su apoyo en los inicios de mi carrera. Seguramente habrá nuevos oyentes y turistas visitantes. Y crecieron aún más las expectativas cuando vimos el interés que mostraron las personas cuando dimos a conocer la fecha del recital, inmediatamente comenzaron a anotarse. Se trata de una hermosa propuesta, abierta para todo público, mi idea es que nadie se quede afuera.

¿Qué podés adelantar de ese show, donde mostrarás tu disco más reciente: Genuina?

Estoy despidiendo a Genuina, por supuesto voy a cantar las canciones más solicitadas de este disco. También le mostraré a la concurrencia lo que se viene del proximo material, con canciones de un folclore más amplio, donde abrimos el camino a ritmos latinoamericanos, y además me permite sumar temas de mi autoría.

Los músicos...

También me gustaría agregar que este show va a tener un condimento particular, vinculado a los músicos que estarán sobre el escenario. Voy a tener el privilegio de contar esta noche con Luis Palavecino, en piano de cola; Abel Pipo Gorosito, de Olavarría, Buenos Aires, en Saxo y flauta traversa; y Marcelo Claure, en percusión.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...