Dibu Martínez: “Todo argentino sueña con ser campeón en Inglaterra”

El arquero de la Selección argentina Emiliano Martínez dialogó en conferencia de prensa en la previa de la Finalissima ante Italia en Wembley y destacó que “será una buena medida” pensando en Qatar 2022, mientras que destacó que desea “ser campeón en Inglaterra”, como todo argentino.

“Nosotros nos enfrentamos todos los días con europeos, pero a nivel Selección no lo hicimos, es cierto. Por eso, esta será una buena medida, nos daremos cuenta para qué estamos”, analizó Martínez.

Argentina se medirá ante el campeón de la Eurocopa en 2021, y el arquero surgido en Independiente explicó que será un equipo muy difícil, al cual tienen estudiado: “Son muy tácticos, trabajan mucho la defensiva, salen de contra con jugadores rápidos, que enganchan y cambian de banda de rápida manera. Son buenos en el juego aéreo. Son compactos, nos tenemos que defender en todo momento y más cuando nosotros estemos atacando porque salen a la contra. Igualmente es algo que lo venimos trabajando”, sostuvo el arquero de 29 años sobre Italia.

Además, no evitó elogiar a su rival y destacó que sería una selección candidata en Qatar 2022: “Si no se quedaban afuera, Italia era candidata a ganar el Mundial. Ellos ganaron muy bien la Eurocopa”, ponderó.

Por otra parte, el arquero comparó la final de la Copa América en Brasil con la que tendrán en Londres: “Ganar en el Maracaná fue único y no habrá nada igual. Y también todo argentino sueña con salir campeón en Inglaterra, es algo que llevamos adentro”.

Posteriormente, Martínez se refirió a la lesión en su rodilla que lo marginó del último partido de Premier League ante Manchester City, y le quitó dramatismo a la situación: “Es una dolencia en la rotula que tengo desde los 17 años, pero nada grave. Con cuidado y los trabajos ya fue superado”.

Luego comparó el pensamiento del jugador del Viejo Continente con los de América: “En Europa el sueño es ganar una Champions League, pero en Sudamérica la prioridad es salir campeón del Mundial”.

Por último, el arquero se refirió a su nivel en la Selección argentina y destacó a sus compañeros de equipo: “Los chicos son sólidos, me siento muy confiado y sólido atrás de ellos. Esperemos con Italia demostrar que estamos bien”.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...