¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Ya es ley la Universidad Provincial de oficios

El Senado sancionó la ley que crea el ámbito para la formación en actividades laborales.
Viernes, 06 de mayo de 2022 01:26

El Senado sancionó ayer la ley que envió a la Legislatura el gobernador Gustavo Sáenz para crear la universidad provincial de oficios.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Senado sancionó ayer la ley que envió a la Legislatura el gobernador Gustavo Sáenz para crear la universidad provincial de oficios.

La Universidad Provincial de la Administración, Tecnología y Oficios (UPATecO) tendrá sede en la ciudad de Salta como persona jurídica pública.

La academia fue creada para que brinde formación técnica ágil y flexible en oficios que son requeridos por los diferentes sectores de la actividad productiva, industrial y agroindustrial de la provincia.

Contribuir a la inclusión laboral, potenciar el desarrollo económico y reducir la brecha de inequidad social existente fue señalada durante el debate como la principal finalidad.

Este ámbito institucional gozará de autonomía institucional y académica y autarquía financiera y administrativa.

Su organización y funcionamiento se ajustará a las Constituciones de la Nación y de la Salta y a la legislación nacional y provincial vigente en la materia.

Será una universidad descentralizada y regionalizada, cuya oferta académica podrá articularse con instituciones educativas de la provincia de Salta y de la Nación, con facultad para generar anexos y extensiones áulicas en distintas localidades de la provincia, se explicó.

La norma, que ahora pasó al Ejecutivo para la promulgación, modifica la Ley 7803 y transforma a la Universidad Provincial de Administración Pública en la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios.

En una primera etapa se proyecta el funcionamiento de la misma en barrio Pereyra Rozas y en el sudeste de la ciudad, con formación en programación, audiovisual, robótica, piloto de dron, actividades laborales que hoy requiere el sector privado.

 

PUBLICIDAD