¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Una joven descubrió que un diputado usaba su nombre para cobrar 150 mil pesos por mes

La mujer quiso tramitar un beneficio en Anses cuando le advirtieron de la maniobra por parte de un legislador de La Candelaria. La víctima realizó la denuncia y dijo que "teme por su vida".
Lunes, 09 de mayo de 2022 18:00

Una joven denunció que un diputado le utilizó sus datos para cobrar 150 mil pesos por mes en concepto de “Agrupamiento” en la Legislatura provincial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una joven denunció que un diputado le utilizó sus datos para cobrar 150 mil pesos por mes en concepto de “Agrupamiento” en la Legislatura provincial.

La mujer es oriunda de La Candelaria y el legislador acusado es Francisco Fabio Rodríguez, del mismo departamento.

La joven descubrió la maniobra delictiva cuando concurrió al Anses para tramitar el prenatal ya que se encuentra embarazada. 

En la oficinas del organismo nacional le informaron que ella cobraba una alta suma de dinero, por lo que no podía acceder al beneficio. 

Luego se dirigió a una sucursal bancaria en Rosario de la Frontera donde le dijeron que tenía para retirar en ese momento 150 mil pesos, con lo cual retiró solo 100 mil pesos sin entender con exactitud lo que sucedía.

Cuando el diputado se enteró fue a quitarle el dinero diciéndole que “no le pertenecía” ya que era para ayudar a vecinos de El Tala. Luego de esto, el banco puso a disposición de la mujer los movimientos realizados en estos últimos meses.

La joven que denunció la estafa.

Ella recordó que Rodríguez le había ofrecido una beca y de esa manera obtuvo sus datos. 

Cuando la entidad bancaria le entregó la tarjeta para poder cobrar dicho beneficio, el diputado se la retuvo con la excusa de que él la iba a habilitar. Luego le entregó durante dos meses la suma de 6 mil pesos.

Con los datos de la joven en su poder, el legislador la habría inscripto en la cámara baja como personal de Agrupamiento o de Apoyo, para poder percibir el monto en un momento era de 145 mil pesos y llegó hasta los 180 mil.

La joven realizó la denuncia y pidió ayuda ya que, según sus palabras, teme por su vida y la de su bebé, además de sentirse perjudicada por ser mamá soltera y no poder recibir ningún beneficio por lo sucedido.

La información fue dada a conocer por FM Sol, y replicada en otros portales digitales.

El diputado Rodríguez asumió en la banca en 2019 y tiene mandato hasta el 2023.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD