Cientos de kilos de mercadería y ropa de abrigo para los más necesitados

Pese al frío del último fin de semana, niños, jóvenes y adultos se movilizaron para ayudar a los más necesitados. En Cerrillos la campaña de Cáritas logró reunir cientos de kilos de mercadería y ropa de abrigo. 
Los vecinos se pusieron manos a la obra y trabajaron en los stands de recepción de donaciones dispuestos en la plaza principal, en la feria el predio de la parroquia San José, a orillas de la avenida principal y en los semáforos. 

 

 

“Tu compromiso acorta distancias”, fue el lema de este año. Una frase que más que un simple slogan se constituyó como un verdadero puente entre muchos sectores de la comunidad que si bien no la están pasando bien, pudieron tender una mano a los más necesitados. Fue también en espacio de encuentro para los cerrillanos.
 

 

 

“Solo trabajando como una sola familia podremos atenuar una grave injusticia: que habiendo tanto alimento en el mundo para todos, la gente todavía pase hambre”, contó un joven de Palestra. El objetivo de esta movida solidaria, precisamente, fue cubrir dos necesidades básicas que duelen a todos los argentinos: el hambre y la falta de abrigo.

 

El fuerte de las actividades arrancaron el viernes, con una feria de ONGs e instituciones que se llevó a cabo en el predio parroquial. La iniciativa de la Gestoría Solidaria Javier Kairuz en forma conjunta con Cáritas, fue un éxito y logró convocar un gran número de fundaciones, entre ellas Fundación Futuro (Cerrillos)”, “Asociación Toma mi Mano (Cerrillos)”, “Semilla de Esperanza (Cerrillos), “Fundación Salvador (Capital)”, “Fundación Salteña de Tartamudez (Capital)”, “Impulsando Cambios (Capital)”, “Fundación Hugo (Capital”,  “Fundación Amaru (Capital)” y “Alcohólicos Anónimos (Cerrillos)”. También estuvieron presentes con sus stands la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Católica de Salta, Defensoría del Pueblo, Centro de Atención al Vecino y las áreas comunales “Municipio Saludable”, “Area de la Mujer” y “Oficina de Empleo”. 
Se sumaron efectivos de la Policía de Salta, División Vial, Bomberos y bicipolicías. En la oportunidad, la gente acudió a los puestos y dejar su donación. Además, participó de actividades recreativas y pudo conocer la labor que desempeña cada entidad. 

El sábado y domingo, en tanto, grandes y chicos estuvieron abocados a tareas solidarias. Durante gran parte de la jornada recorrieron los comercios, se apostaron en los semáforos, en las plazas con las alcancías y las cajas para que la gente pudiera hacer su aporte en dinero o bien en mercadería no perecedera. Se sumaron a algunas de las actividades los alumnitos de Catequesis. Idéntica tarea se desarrolló en Santa Teresita, Congreso Nacional, Los Alamos, La Isla, Cielos del Sur y Las Palmas.

 Fotografía gentileza María Arias

 

“Una vez más el esfuerzo conjunto nos dejó una gran enseñanza: acordar distancias es el único camino para salir adelante”, reflexionaron los voluntarios de la campaña.  
 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...