Cumbre Pro en Salta: Llega Rodríguez Larreta y Macri dio un mensaje virtual

Referentes del Pro del Norte se reúnen en Salta desde hoy. El Encuentro Regional Norte de la Fundación Pensar en Salta con la participación virtual del expresidente Mauricio Hasta mañana estarán representantes de las provincias de Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca. Desde hoy, expertos, referentes sociales y políticos, empresarios y académicos debatirán sobre planes de desarrollo humano para el norte argentino.


Para mañana se espera la participación del jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. El hombre fuerte del PRO, que espera competir en las próximas elecciones, participará junto a otros referentes del partido, como Graciela Lena, presidente de la Fundación Pensar Salta; Inés Liendo, referente del PRO en Salta y excandidata a diputada nacional; Sofia Sierra, diputada provincial, José Gauffin, concejal de la ciudad de Salta, entre otros. 
De manera presencial, Rodríguez Larreta abrirá la segunda jornada del encuentro, mientras que la finalización el evento está a cargo de la presidente del Pro, Patricia Bullrich que hará su participación por zoom.
La Fundación Pensar, presidida por Franco Moccia a nivel nacional y Graciela Lena a nivel provincial, es el ámbito del PRO en el que se diseñan planes de gobierno y políticas públicas para transformar la Argentina. Los encuentros regionales fueron concebidos como espacios necesarios para nutrir los planes de gobierno nacionales, provinciales y municipales con una perspectiva local. 


La Fundación Pensar coordina su trabajo con todas las fundaciones de la coalición de Juntos por el Cambio para la elaboración de una agenda de gobierno conjunta: Fundación Alem de la Unión Cívica Radical, el Instituto Hannah Arendt de la Coalición Cívica y Encuentro del Peronismo Republicano.

En la apertura del Encuentro Regional Norte de la Fundación Pensar, el expresidente de la Nación, Mauricio Macri, afirmó que el gobierno actual es “una mezcla de ineptitud bestial, ideas equivocadas y maldad; una combinación casi perfecta para obtener un resultado malo”. Y agregó: “Tenemos que aprender que no podemos volver porque queremos volver al poder, tenemos que volver porque queremos poner en el rumbo correcto a la Argentina”.
Macri estuvo a cargo de la apertura del Encuentro Regional en Salta, con la presencia de las provincias de Jujuy, Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero. Se refirió a la situación actual del gobierno nacional.

Manifestó que es importante que el PRO tenga ideas y equipos que sean parte de la generación que cambie la Argentina para siempre: “Somos el cambio o no somos nada”, indicó. Asimismo, sostuvo que el actual gobierno está mostrando claramente que se trata de un grupo de personas que se juntaron “sin una idea, sin un proyecto, solo para volver al poder y conservar privilegios. Nosotros tenemos que hacer todo lo contrario”, expresó.

Por otro lado, hizo referencia a los temas principales que el próximo gobierno debe hacer foco, con especial hincapié en la educación. “No tenemos futuro si tenemos líderes docentes que dicen que no quieren preparar a los chicos para la empresa y que no se quieren evaluar”, planteó.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...