De regreso a la pista, para seguir atados a la lucha

Los circuitos de Concordia (Entre Ríos) y Toay (La Pampa) captarán la atención de los fanáticos del automovilismo nacional con la sexta fecha del TC Pista, la categoría telonera del Turismo Carretera, y la quinta de la Clase 3 del Turismo Pista. En ambas habrá presencia salteña con pilotos que están mezclados en el lote de punta, que les brinda chances de pelear por los campeonatos. 
En los 4.700 metros del circuito entrerriano correrá el TC Pista con la presencia del salteño Jeremías Olmedo en la grilla. Hace casi un mes la competencia entró en una pausa que se romperá a partir de las actividades que se desarrollarán desde el próximo sábado. 
Olmedo (Ford), piloto del equipo Moriatis Competición, está séptimo en el campeonato y ya logró lo que todo piloto persigue en la temporada: el triunfo. La victoria conseguida en la cuarta fecha en el circuito pampeano de Toay lo habilita a luchar por el campeonato si tiene los puntos necesarios para hacerlo. En el caso del oriundo de Rosario de la Frontera suma 157,5 puntos, a 41,5 unidades del líder, Matías Canapino (199). 
Los entrenamientos del TC Pista se iniciarán a las 9 del próximo sábado, mientras que a las 15.05 se pondrá en marcha la clasificación. La jornada concluirá con las dos series, a las 17.15 y 17.50, ambas a cinco vueltas. En tanto, a partir de las 12 del domingo se disputará la final. 

En La Pampa

En el escenario, que dejó buenos recuerdos para Olmedo, correrá la Clase 3 del Turismo Pista con la presencia de los salteños Lucas Petracchini (Renault Clio), Francisco Coltrinari (Toyota Etios), Eduardo Moreno (Toyota Etios) y Daniel Lestard (Toyota Etios). De acuerdo a la información previa que brinda la categoría el que estará ausente es Alfredo Lestard. 
La última vez que los autos de la clase mayor del TP estuvieron en pista fue el pasado 8 de mayo en Paraná, donde el gran ganador fue Petracchini. Esa victoria catapultó al salteño al cuarto puesto de la posiciones, sumando 88 puntos y distanciándose del puntero, Thiago Martínez, por 11,5 unidades.
La categoría comenzará mañana a dar vueltas sobre el trazado de 4.148 metros de Toay; a las 16.30 realizará su primera clasificación, la segunda será el sábado desde las 10.30 y las series a partir de las 16.30. El domingo se disputará la final a 14 vueltas a partir de las 11.45. 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...