Amazon quiere que Alexa pueda imitar la voz de familiares muertos

La tecnología avanza a pasos agigantados y las nuevas funciones de algunos dispositivos dan que hablar. En esta ocasión Amazon presentó en una convención en Las Vegas, Estados Unidos, una nueva puesta en marcha para que Alexa imite la voz de hasta los familiares muertos.  

Allí el vicepresidente senior de Amazon, Rohit Prasad, dio una conferencia de prensa en donde presentó esta nueva función y explicó el porqué de este desarrollo: “Queremos hacer que los recuerdos perduren tras una pandemia en la que muchos de nosotros hemos perdido un ser querido”.

La idea fue mostrada a través de un video con el relato de un nene que le preguntó a Alexa si su abuela podía terminar de leerle “El mago de Oz”. El aparato le respondió que sí y comenzó a reproducir la narración de una parte del libro.

Aunque suene aterrador este tipo de función no deja de ser un avance innovador que permitirá detectar el timbre y las características de transposición de la voz de una persona e imitarla, aunque esté muerta.

Pese a esta noticia inesperada y reveladora se informó que todavía se encuentra en etapa de desarrollo y se evitó indicar cuándo estará disponible.

Leer más: “Volví a nacer”: el relato de una sobreviviente a un año del trágico derrumbe en Miami

¿Qué es Alexa?

Es un asistente virtual creado por Amazon que funciona principalmente por voz, de manera que puedas hacerle preguntas y el mismo te devuelve las respuestas a lo que le hayas preguntado.

El asistente también tiene otra función, y es la de permitirte controlar accesorios y otros dispositivos mediante comandos de voz. Para eso, Amazon tuvo que reforzar y ampliar el repertorio de dispositivos compatibles con Alexa, que puede ir desde parlantes, televisores, luces, aires acondicionados y muchos otros más.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Tecnología

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...