Reinició el programa “el Senado va a la escuela” tras la pandemia

Esta semana se puso en marcha en Salta, por primera vez desde la pandemia, el programa “El Senado va a la Escuela”. Se trata de una acción institucional de la Dirección General de Cultura del Senado que consiste en la organización de encuentros para estudiantes del nivel secundario con el fin de fomentar el conocimiento de la labor legislativa y la participación ciudadana, y brindarles la oportunidad de establecer un contacto directo con sus representantes. Así lo explicó la senadora Nora Giménez, impulsora del programa en la provincia.  
A lo largo de dos jornadas un equipo especializado del Senado de la Nación recorrió los colegios Facundo de Zuviría, de General Güemes; Enrique Cornejo, de Campo Santo; y las escuelas Juan Calchaquí y Elsa Salfity, del barrio Siglo XXI, en Salta Capital. Allí expusieron acerca del funcionamiento del Congreso, el proceso de aprobación de las leyes y la posibilidad que tienen los ciudadanos de impulsar iniciativas y proyectos de ley. Luego respondieron las preguntas de los estudiantes y entregaron a cada uno de ellos un ejemplar de la Constitución Nacional de bolsillo, fabricada por la Imprenta del Congreso.
En los primeros dos establecimientos Giménez acompañó a los instructores y compartió con los jóvenes su trayectoria política y respondió preguntas acerca de su tarea como legisladora. 


“Es muy importante que el programa ‘El Senado va a la Escuela’ venga al interior, porque se convierte en una experiencia única e irrepetible para los chicos y para los docentes‘, aseguró la legisladora y agregó que ‘además es un orgullo para nosotros que sea Salta la provincia elegida para reanudar estas visitas, luego de la pandemia”. Respecto del diálogo con los estudiantes, sostuvo que “fue una experiencia muy enriquecedora, que nos permiten tomar contacto directo con sus inquietudes y hacer nuestro aporte para la construcción de su rol como ciudadanos‘.
La senadora agradeció no sólo al equipo de El Senado en la Escuela llegado desde Buenos Aires y al ministro de Educación Matías Cánepa; la intendenta de Campo Santo, Josefina Pastrana; la concejal de General Güemes Lorena Cejas; además de los directivos y docentes de todas las escuelas visitadas. 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...