Estafados por la financiera Saulo piden detener a los responsables y se oponen a que la causa pase a la Justicia Federal

Un importante número de personas que resultaron estafadas por la financiera Saulo se manifestaron hoy por la mañana en las puertas de la Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Delitos Económicos Complejos ubicada en Santa Fe 48, para marchar en contra de que el caso pase a la Justicia Federal. Básicamente los ahorristas piden detener a los responsables y recuperar el dinero. Expresaron que se avanza muy poco y  que ahora todo dependerá de la Justicia Federal, por lo que imaginan un panorama mucho más lento y lejano en virtud de recuperar el dinero invertido.
A raíz de la protestas, el tránsito vehicular estuvo interrumpido. Los damnificados rechazaron la invitación a dos de ellos para acceder a dialogar en el interior del edificio manifestando que están cansados de la espera y que los afectados son mucho más que dos personas por tal motivo se negaron a ingresar a la Fiscalía. 

 

 

“Nos sentimos mal porque realmente nos hubiera gustado que por lo menos deberían haber detenido a este gente que nos hizo tanto mal. No se cuál es el motivo, pero pasar todo a la Federal es perder más tiempo. El problema con la financiera Ríos por ejemplo tiene encaminada su causa y nosotros que tenemos más damnificados no tenemos ningún detenido”, contó Magdalena una de las perjudicadas por la financiera.


Otra mujer contó que siente mucha indignación y quiere saber cuál es el motivo por el cual la jueza se declara incompetente. “¿Por qué Saulo con tantas denuncias que tiene no tiene a ningún responsable preso”?, decía uno de los carteles que los estafados llevaron a la protesta.

No queremos que se laven las manos. Pedimos una explicación a todo esto”, dijo Cristina, otra de las personas que resultaron estafadas. 
El pasado miércoles los damnificados recibieron la noticia de que la fiscal Odorisio, solicitó al Juzgado de Garantías 7 que declare la incompetencia del fuero provincial en la investigación que llevó adelante por denuncias contra la firma Saulo Capital SRL, solicitando que la causa sea derivada al Fuero Federal, dado que los hechos denunciados encuadrarían en el delito de intermediación financiera no autorizada, previsto en el artículo 310 del Código Penal. Además, la financiera se encuentra bajo investigación del Banco Central de la República Argentina por llevar adelante, sin autorización, actividades que son reguladas por la Ley de entidades financieras.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...