VIDEO. Rossi atajó un penal y Boca igualó sin goles ante Corinthians en Brasil

Boca Juniors empató sin goles en San Pablo ante Corinthians, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Agustín Rossi atajó un penal a los 43 minutos del PT.

El encuentro se disputó en el estadio Arena Corinthians desde las 21.30, con arbitraje del chileno Roberto Tobar y transmisión de Fox Sports y Star+. El VAR estuvo a cargo del venezolano Juan Soto y del paraguayo Eduardo Cardozo.

 

Detenido por racismo

Un hincha de Boca Juniors fue demorado esta noche en las inmediaciones del estadio Neo Química Arena, de Corinthians, acusado de llevar adelante actos racistas contra hinchas del equipo paulista.

Según le indicaron a Télam fuentes del Juzgado Criminal en la comisaría del estadio de Corinthians, la acusación fue realizada por dos hinchas locales que filmaron al agresor, un argentino que no tenía documentos pero es residente en Brasil, ataviado con una camiseta de Boca e imitando a un simio para burlarse de ellos.

Este hecho, caratulado como "injuria racista", se produce apenas tres días después de que Boca fuera multado por Conmebol con el pago de 100.000 dólares justamente por agravios racistas realizados por hinchas "xeneizes" a parciales de Corinthians acontecidos durante el encuentro de mayo pasado en la Bombonera, en el encuentro que ambos protagonizaron por la Zona E de la fase de grupos de esta Copa Libertadores.

Tras la aprehensión del hincha boquense el consulado argentino en San Pablo tomó cartas en el asunto.

 

La revancha, en una semana
 

La revancha será el martes 5 de julio en la Bombonera y el ganador enfrentará en cuartos de final a Flamengo, de Brasil, o Deportes Tolima, de Colombia.

El "Xeneize", ganador seis veces de la Copa Libertadores, arranca la fase definitoria con la ilusión de coronarse tras 15 años de sequía en el máximo torneo del fútbol sudamericano.

Boca volverá entonces a jugar en San Pablo, donde hace apenas dos meses recibió uno de los golpes más duros del ciclo de Sebastián Battaglia, al perder por 2-0 contra el mismo rival, mientras que la revancha terminó empatada en un gol en la Bombonera.

Por Copa Libertadores, Boca todavía no pudo vencer a Corinthians en cuatro partidos disputados como visitante, con dos derrotas y dos empates.

Además, el equipo brasileño solo perdió uno de los últimos siete encuentros (tres triunfos y tres empates) de Libertadores contra rivales argentinos.

La última caída fue el 2 de mayo de 2018 contra Independiente por 2-1 en San Pablo, en el marco de la fase de grupos.



--Posibles formaciones--



Corinthians: Cássio; Fagner, Joao Victor o Robert Renan, Raul Gustavo y Lucas Piton o Fábio Santos; Du Queiroz y Giuliano; Gustavo Mantuan, Roni, Willian; y Róger Guedes. DT: Vítor Pereira.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Agustín Sandez; Guillermo Fernández, Alan Varela y Óscar Romero; Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.



Hora: 21.30

Estadio: Arena Corinthians

Árbitro: Roberto Tobar (Chile)

TV: Fox Sports.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...