¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Sesión caliente de ediles opositores contra oficialistas

La discusión se desató ante el pedido de apartamiento del cargo de la titular de Hacienda.
Jueves, 30 de junio de 2022 01:20

Ayer en el Concejo Deliberante de Rosario de la Frontera, sobre el final de la sesión ordinaria ocurrió una acalorada discusión entre los siete ediles opositores y los dos oficialistas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ayer en el Concejo Deliberante de Rosario de la Frontera, sobre el final de la sesión ordinaria ocurrió una acalorada discusión entre los siete ediles opositores y los dos oficialistas.

El motivo se dio ante el pedido para apartar del cargo a Carolina Solís, actual secretaria de Hacienda de la Municipalidad, hasta tanto las investigaciones judiciales sigan su curso.

El pedido por parte de los concejales opositores, que fue aprobado en la mañana de ayer, responde a que la funcionaria sigue desempeñando sus actividades con normalidad, pese a que sobre ella hay una investigación sobre fraude con cuentas públicas.

En ese sentido, el presidente del Concejo Deliberante, Kuldeep Singh afirmó que "nosotros nos constituimos como querellante en dos causas; una que está relacionada con el cobro irregular de planes y la otra es por sospechas que pesan sobre la funcionaria en cuanto a cheques y facturas".

"Ya serían dos las causas, más una ampliación de denuncia por parte del fiscal, entonces consideramos que hay un tercer hecho", explicó.

"Para una persona que maneja un área tan importante como es la Secretaría de Hacienda y está imputada en esto lo mínimo que se puede pedir es que desde el Ejecutivo sea apartada del cargo. Sería lo más lógico".

"Hay otra persona que por esta causa está detenida y sigue presa, mientras que a la secretaria la detuvieron y al otro día quedó liberada. Pero lo más agravante es que Solís sigue en su cargo", manifestó Singh.

A su vez, remarcó que "cuando ingresamos en este Concejo dijimos que íbamos a tratar de ser al máximo el órgano de contralor dentro de lo que la Justicia nos permite. Lo que hoy hicimos es simplemente hacer una solicitud en la cual le pedimos al Ejecutivo que escuche lo que pide la población, que es que la aparten del puesto, y creo que este pedido no tendría que haber sido tan acalorado para algunos. Es más, también creemos que ni siquiera tendríamos que haber llegado a solicitar como Concejo este pedido, sino que esta actitud tendría que haber nacido por parte del mismo Ejecutivo, ya que la imputación es realmente grave".

"Autoridad moral"

Una vez leída la solicitud al Ejecutivo municipal sobre el pedido, la concejal oficialista Blanca López manifestó que "hay que tener demasiada autoridad moral para ponernos a escribir y a juzgar a los demás. A esa persona (por Carolina Solís) la tiene que juzgar la Justicia, como corresponde", agregó indignada.

El presidente del cuerpo deliberativo respondió que no se trata de ser bueno o malo. "En cuanto al derecho moral de los concejales de hacer el pedido, eso lo sabe cada uno en su interior, quien lo tiene y quien no, pero hoy desde el Concejo tenemos que cumplir con algo para lo cual nuestro pueblo nos eligió, que es representarlos y es lo que nos pide la gente".

El fiscal penal Rodríguez López lleva adelante la causa por la supuesta emisión de cheques del municipio para una persona registrada como proveedor y que luego fueron endosados y cobrados por un empleado municipal. El fiscal amplió la acusación contra la secretaria de Hacienda Municipal de la comuna.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD