¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Campaña solidaria para la familia de Villa Lola que perdió todo en el incendio de su casa

Norma Carrizo y sus hijos fueron las víctimas de un incendio que destruyó su casa por completo. Hoy, los vecinos y amigos emprendieron una campaña solidaria para ayudar a esta familia.  
Jueves, 30 de junio de 2022 18:11

La noticia del incendio de una casa en Villa Lola se conoció el martes en la tarde. La llamas devoraron una vivienda, dejando a Norma Carrizo y su familia sin nada. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La noticia del incendio de una casa en Villa Lola se conoció el martes en la tarde. La llamas devoraron una vivienda, dejando a Norma Carrizo y su familia sin nada. 

En diálogo con El Tribuno, Norma Carrizo expresó que hasta el momento, las razones del incendio habrían sido un cortocircuito, que devoró toda la vivienda. "Las pérdidas son totales. No quedó nada, nada", expresó Norma. 

"Ni muebles ni objetos personales. No quedó nada. Los vecinos de la zona, y gente que se acercó, nos están ayudando. Es más, estoy vestida con la ropa que me dieron los vecinos", agregó Norma, que por estas días ha vuelto a lo que quedó de su casa, junto a sus hijos para ir retirando los escombros, revisar el lugar y ver si pueden rescatar algunas de sus pertenencias de entre las cenizas. 

Desde el municipio, Norma ya recibió la donación de 5 camas y cinco frazadas. También pudieron ubicarla a ella y una de sus hijas en un hostal, al menos por unos días. 

Hoy, lo que fue su casa, la que tanto trabajo le costó levantar quedó en cenizas. Desde el Municipio de la Silleta enviaron un contenedor para poder retirar los escombros y este viernes enviarán un grupo de trabajadores que desmantelaran las partes de la estructura de la vivienda que están en riesgo de derrumbre. 

 Al no contar con un espacio donde guardar las donaciones que hasta el momento recibió Norma, un vecino de la zona ofreció su negocio para que guarde todo aquello que reciba. Norma explicó que incluso las camas y colchones que recibió están en el local de Paco Vilte, que se llama El Resero, en La Silleta. 

También a través de la redes sociales se lanzó una campaña para juntar fondos para esta familia, que deberá comenzar de cero.

 

 

Todavía sin terminar de dimensionar lo ocurrido, Norma se abocó junto a sus hijos a revisar cada centímetro de lo que fue su casa, buscando lo que quedó y tratando de ver cómo van a organizarse. En este momento no cuentan con vestimenta, alimento y calzados. Por unos días, ella y su hija tendrán resguardo en una hostal pero, tarde o temprano, habrá que resolver el tema de dónde irse a vivir, o cómo volver a casa y levantarla nuevamente. 

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD