Más cerca de conocer a los campeones del Open Salta 

El Sporting Club es escenario desde el pasado sábado de dos de los mejores torneos de tenis que se han jugado en Salta en los últimos años. Y la cuenta no se cerrará allí ya que la semana próxima habrá más competencia con algunos de los mejores jugadores del país.
Por estos días se está jugando en el tradicional club de Tres Cerritos el torneo J5 Open Salta en damas y caballeros, un torneo del circuito ITF World Tennis Tour Juniors que otorga puntos para el ranking mundial junior. Los dos cuadros principales arrancaron con 32 jugadores y tras algunos días de competencia ya están definidas las llaves de semifinales, que se jugarán hoy. 
En simultáneo se llevan a cabo los certámenes masculinos y femeninos Sub-14 y Sub-16 Grado 4 de la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT). La actividad se desarrolla a pleno en las canchas del Sporting, que tras aquellos duros meses de la pandemia de COVID-19 va tomando el ritmo que supo tener. 
En los cuartos de final de singles damas Luisina Giovannini (preclasificada Nº 1) venció por 6-3 y 6-1 a Valentina Ascheri y se medirá hoy en semifinales contra Luna Cinalli (4), que derrotó en su duelo a Caterina Assi por 6-4 y 6-3. En la parte baja del cuadro se enfrentarán Pilar Beveraggi Lespiau (2), que ayer le ganó a Lara Quaglia por 6-1 y 6-3, y la brasileña Beatriz Guerra (3), vencedora de Emilse Ruiz por 6-1 y 6-1. 
En tanto, en el cuadro masculino avanza Gonzalo Zeitune (1) tras vencer por 6-0 y 6-1 al paraguayo Thiago Drozdowski; su rival este viernes será Dante Terramo (3) tras eliminar a Lucca Guercio por 6-2 y 6-1. Por su parte, Máximo Zeitune llegó a semis al imponerse 7-6 (4) y 6-4 a Tadeo Ramírez; su nuevo rival será Valentín Garay (8) que dio la nota al eliminar a Luca Miremont, segundo favorito, por 6-2 y 6-3. 
De acuerdo al programa las semifinales de damas se jugarán desde las 10 en las canchas 5 y 6, mientras que los enfrentamientos en varones serán en los court 1 y 4 a partir de las 10.30. Hoy también se disputarán la semifinales del torneo Grado 4 de la COSAT en las dos ramas. 
El maratón de tenis se extenderá hasta la próxima semana con la disputa del tercer Campeonato Nacional de menores de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), también en el Sporting Club. 
Este certamen reunirá desde el próximo lunes a los mejores jugadores de las siguientes categorías: sub-10, sub-12, sub-14, sub-16 y sub-18 en damas y caballeros. Repartirá puntos para el ranking nacional. 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...