“Tincho”: qué significa la burla que sufrió el hijo de Valeria Mazza durante el ataque

Cuando el hijo de Valeria Mazza fue golpeado el fin de semana, frente a un boliche en la ciudad de Rosario, los jóvenes que lo atacaron utilizaron la palabra “Tincho” a modo de burla.  Según especificó el abogado de la familia Gravier-Mazza, este “insulto” fue empleado segundos antes de que los agresores escucharan el acento de Tiziano al hablar.

La palabra “Tincho” como tal no está oficializada como una burla, no aparece en el diccionario de la Real Academia Española, pero aún así los jóvenes argentinos la utilizan para burlas o agresiones verbales. 
El término es una expresión despectiva para referirse a las personas de clase media-alta y alta en la sociedad de Argentina. Los que anteriormente eran denominados “chetos” o “conchetos” ahora son “Tinchos”. En cuanto a la elección del nombre tiene que ver con el apodo de Martín, que según el público usualmente las personas con este estilo de vida se llaman así. 


Otro término muy utilizado es “Milipili”, que funciona como la contraparte de “Tincho”. Se trata de una conjunción de los apodos de las chicas llamadas Milagros y Pilar, dos nombres que, al igual que Martín, son bastante utilizados en familias de alto poder adquisitivo en el país. 

Estos jóvenes realizan deportes como el rugby y el hockey; visten con ropa de marca; utilizan el último smartphone de moda; residen en zona norte o en diferentes barrios exclusivos de CABA y demuestran su egocentrismo en las redes sociales.

Tiziano fue agredido en la madrugada del domingo en la puerta de un boliche ubicado en las calles Brown y Francia, en la ciudad de Rosario. 

Según comentó el abogado de la familia, el joven se acercó al establecimiento bailable para esperar a unas amigas que se encontraban dentro cuando los agresores le dijeron “Tincho”. “Aparentemente lo han escuchado hablar, tal vez con un tono que no es frecuente para la ciudad de Rosario, y por ese solo hecho lo agredieron y le dieron esos dos golpes de puño que tuvieron esa terrible consecuencia”, expresó el letrado. 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...