La alarma sonó a las 6.50. El Sistema de Emergencia 911 lanzó el alerta y la madrugada que venía tranquila, de repente, se vio transformada. la sirena comenzaron a invadir todavía la silenciosa Salta. Los Bombero Voluntarios en pocos minutos llegaron al Centro Comercial del Norte y de ahí se disparó un trabajo coordinado con Defensa Civil, la Policía de Salta, Aguas del Norte y otras dependencias municipales y gubernamentales, que concluyó con la extinción definitiva del foco ígneo. 

Fueron en total 32 minutos en los que los Bomberos Voluntarios lucharon contra esas bocanadas de fuego que salían desde el Centro Comercial del Norte. Muchos de ellos trabajan ad honorem, por eso, cuando concluyeron su trabajo recibieron una ovación de aquellos curiosos y puesteros que se encontraban apostados en una de las esquinas.

Una caricia al alma para esos “héroes sin capa” que recibieron en esos aplausos el reconocimiento de todo el pueblo de Salta. Es que ellos con su rápido accionar desbarataron lo que pudo haber sido una catástrofe de proporciones y que podía haber alcanzado incluso a edificios contiguos al Centro Comercial. 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...