VIDEO: Orán vive las celebraciones religiosas previas a la beatificación de los Mártires del Zenta

Los Martires del Zenta son una grupo de cristianos que fueron muertos, cuando realizaban una jornada de evangelización a los nativos del valle del Zenta.
Del grupo se conoce los nombres del sacerdote jujeño Pedro Ortiz de Zárate y del jesuita de Cerdeña, Juan Antonio Solina. 
Del resto solo se sabe que habia un Cacique de nombre Jacinto, dos españoles, un negro, un mulato, una mujer indígena, 2 niñas y 16 indios.

El obispo de Orán, Luis Antonio Scozzina recibió la visita en la diócesis de una delegación de la diócesis de Nuoro acompañada por su obispo Antonio Mura. El grupo pertenece a la región eclesiástica de Cerdeña, de donde era originario el padre Juan Antonio Solinas. 

 

Esta noche, los sacerdotes participaron de una celebración religiosa, previa la ceremonia que se realizará este sábado, desde las 10,  en el Parque de la Familia, en la ciudad de Orán.

 

 

La misa estuvo a cargo de Marcelo Colombo, ex obispo de la ciudad de Orán. 

Esta festividad se organiza desde octubre de 2021 y cuenta con la participación también de los religiosos de la Arquidiócesis de Jujuy. 

 

 

Al finalizar la ceremonia religiosa, la emoción de los creyentes se hizo presente, que no dudaron en invitar a todos las sumarse a la ceremonia que se realizará este sábado. 

En diálogo con El Tribuno, el padre Horario Urbano que destacó el valor de esta festividad para los oranenses. El sacerdote Antonello, que ya formó parte de la comunidad de Orán, expresó su felicidad de poder estar nuevamente junto a los feligreses de esta localidad, y en un momento tan especial.  

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...