¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Gustavo Sáenz insistió con el gasoducto del NEA: le pidió a IEASA que cumpla

El mandatario salteño reavivó el reclamo al momento de saludar a su par de Formosa, Gildo Insfrán, por las obras que se realizan en su provincia.
Lunes, 11 de julio de 2022 20:30

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, reiteró su reclamo a las autoridades de Integración Energia Argentina SA (IEASA) por las obras prometidas para finalizar el Gasoducto Nea en el tramo de nuestra provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, reiteró su reclamo a las autoridades de Integración Energia Argentina SA (IEASA) por las obras prometidas para finalizar el Gasoducto Nea en el tramo de nuestra provincia.

El pedido de Sáenz vino a colación del posteo que realizó el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, con respecto al avance del mismo gasoducto pero en suelo formoseño.

“Celebramos con mucha satisfacción la interconexión de nuestra Provincia al Gasoducto del NEA, con la soldadura de caños en su linea troncal en la localidad de Mansilla. Sin dudas este hecho, que es un respuesta efectiva del gobierno nacional, significa un gran avance para un futuro cada vez mejor y más próspero para todos los formoseños y formoseñas”, escribió Insfrán.

El mandatario salteño se hizo eco de la publicación y felicitó a Insfrán por la obra conseguida y recordó: “En Salta hace más de un año que estamos esperando que IEASA y su presidente cumplan con su palabra y compromiso con los salteños”.

Luego agregó: “Salta le dio gas al país durante muchos años, siendo la segunda productora a nivel nacional. Considero urgente y estratégico que concluyan con esta obra. El verdadero federalismo se logra con hechos y acciones concretas”.

Cabe recordar que en julio del año pasado el Gobernador de Salta se reunió con Agustín Geréz, presidente de IEASA para avanzar en la reactivación de la obra del gasoducto. Lo que se analizó en ese momento es el llamado a licitación para la culminación del tramo EPC N°1 del GNEA.

Desde aquel encuentro, no hubo más charlas o al menos no se avanzó con el tema, lo cual Sáenz sacó a relucir en esta oportunidad.

Integración Energética Argentina S.A cuenta con la concesión para la operación del Gasoducto del Noreste Argentino, durante 35 años, prorrogables, incluyendo la responsabilidad de construir, operar, mantener, prestar el servicio de transporte y comercializar.

La obra completa abarca el este de la Provincia de Salta y las provincias de Chaco y Santa Fe. En nuestra provincia, el gasoducto se inicia en la válvula de bloqueo y derivación de la progresiva kilométrica 17 del Gasoducto Juana Azurduy hasta el límite con la provincia de Formosa. Y tiene una longitud de 229 Kilómetros, de los cuales solo se avanzó con la obra en unos 100 km.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD