El FP, a favor de  las PASO, pero sin  listas colectoras

El partido Frente Plural considera que las PASO son una herramienta positiva, que debe sostenerse, pero a la que se deberían incluir mejoras.

Sobre los aspectos que deberían cambiar, planteó la necesidad de cambios en el sistema de adhesiones y de listas colectoras.

El ministro de Gobierno, Ricardo Villada, se reunió con el exsecretario de la Gobernación y titular del Frente Plural, Matías Posadas, para escuchar la opinión de ese espacio sobre una eventual revisión de las elecciones primarias.

Posadas señaló que el partido está a favor de la continuidad de las PASO, pero marcó la necesidad de hacer modificaciones para que el sistema mejore.

Sobre los aspectos que deberían cambiar, planteó puntualmente sobre el sistema de adhesiones y de listas colectoras.

"Creemos que cuando los partidos conforman un frente y por cada partido va un candidato propio, eso termina desvirtuando el objetivo para el cual fueron creadas las PASO", manifestó.

Por otra parte, el dirigente del FP destacó el Sistema de Boleta Única Electrónica de la provincia.

En tanto, Villada destacó la participación de las fuerzas que pasaron por la ronda de diálogo, dijo que los aportes fueron positivos porque ponen en valor cosas que antes no se tenían en cuenta o no se observaban.

El ministro, además, informó que se hará un informe con las posturas y se observará así los lineamientos de consenso o no.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...