Sol Lastra: una promesa del canto, el baile y la actuación

Sol Candela Lastra nació en la capital salteña. Con apenas 5 añitos se incorporó a la danza, tomó clases de clásico, ritmos folclóricos y latinos, hasta los 15 años. A partir de ese momento conoce las danzas urbanas, enfocándose en los
estilos danceha ll, reggaeton y hip hop.
Luego comenzó a viajar para capacitarse con profesores internacionales profesores de Jamaica, Francia Ucrania, España, EEUU, Chile, entre otros. En ocasiones participó en eventos dentro y fuera del país, logrando así con 17 años dar clases en diferentes estudios.
Lógicamente, empezaron a llegar las contrataciones para brindar capacitaciones en diferentes puntos del país. Además, formó parte de shows bailando para reconocidos artistas entre ellos: La Factoría, Papichamp, Rino, Rig, Apple, Ecko, Antonio Ríos, El Apache, Nes, La Bressh (en Salta como influencer).
En Instagram fue convocada por firmas como Movistar, Cerveza Salta y Personal.
A los 22 años se presenta un nuevo desafío, un sueño de hacer música una buena conjunción con el baile que viene de la mano del profesor Rafa Ortiz, y en 2021 junto al productor y La Pinki hacen Dinamita, el primer tema lanzado recientemente en junio 2021.
“Amo el arte en general. Bailar, cantar y actuar, me llena el alma. En el último tiempo me sentía estancada, y justo surgió la idea de aportar mi voz para un nuevo proyecto, no lo dudé ni un instante, y rápidamente me instalé en el estudio de grabación. Junto a mi productor Sdj on the Beat, y mi amiga La Pinki, compusimos el reggaetón Dinamita, y lo editamos junto al videoclip. La aceptación de la gente fue increíble, tuvo una gran repercusión en las redes sociales. Esto nos obligó a grabar de manera inmediata el segundo sencillo con la canción ‘Quién te lo mueve’, que se trata de un RKT romántico, con autoría propia y de mi productor. Lógicamente, incluye videoclip”, aseguró la artista salteña.
En dos semanas, el reggaetón “Quién te lo mueve” ya estará disponible en las distintas plataformas.
“Junto a mi equipo ya estamos trabajando en el tercer tema que editaremos próximamente, y que llevará por nombre ‘Racata’. También abarca el mismo ritmo, y por supuesto tendrá su videoclip. Lo importante es no detenerse y seguir ofreciendo nuestro producto, que impactó fuerte en el mercado musical. Además, en los últimos meses nos llegaron innumerables propuestas para contratar mi show. La idea es ir despacio, con pasos firmes y seguros, no corremos contra el tiempo”, rescató Lastra.
Quienes conocen a Sol sentencian que su figura está marcada por el talento, el sacrificio y la perseverancia. Que además ofrece un espectáculo para el deleite de los ojos, con fuerte apuesta al baile, el canto y la actuación, donde se suman bailarinas, Dj’s, coreografías y luces. “Tengo amplia confianza en lo que realizo sobre el escenario, ojalá sigamos por la buena senda”, acotó Sol.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...