Exitoso seminario de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino

La Liga Salteña de Fútbol apuesta a la capacitación. Las autoridades liguistas, en un trabajo en conjunto con la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA) sede Salta, llevaron adelante el primer Seminario de Fútbol Infantil, el cual contó con la presencia de decenas formadores. El mismo se realizó en la sede de la Liga y fue encabezado por Blanca Chacón Dorr, secretaria general del organismo rector, Guillermo Burich, director de ATFA y Raúl “Toti” Olarte, técnico recibido.


“Es muy importante la capacitación que nos brinda ATFA, después de muchos años que lamentablemente no se podía dar por las irregularidades que padecía la institución formadora de entrenadores, pero debemos mirar hacia adelante, esto nos reconforta a toda la familia del fútbol que nuestros formadores tendrán herramientas para capacitarse con el objetivo final de que entre todos recuperemos nuestro fútbol”, expresó Chacón Dorr, presidenta de Mitre.
Por su parte, Guillermo Burich se mostró muy entusiasmado con el proyecto y destacó: “Agradezco al Comité Ejecutivo presidido por Sergio Chibán por apoyarnos desde el inicio con esta iniciativa de capacitación a nuestros formadores”.


Raúl Olarte, exjugador y actual DT, fue quien inició el seminario motivando a los jóvenes a capacitarse y honrar la profesión con vocación y convicción. “Estamos muy felices de estar en la casa del fútbol salteño brindando este seminario, que da un puntapié inicial a las diferentes actividades que desarrollaremos junto al equipo de trabajo”, destacó Toti.
El Loco Burich realizó la introducción sobre la formación del técnico en la primera etapa como entrenador de niños; Raúl Rivero expuso sobre técnicas, tácticas y estrategias, mientras que Diego Alarcón disertó sobre la preparación física.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...