Hoy darán a conocer el veredicto en el caso Pablo Rangeón

Hoy se dará a conocer la sentencia contra el ex productor de modas Pablo Rangeón. La jornada de actividades arrancó a las 8 y se desarrolla en el Salón de Grandes Juicios de la Ciudad Judicial.

 

El tribunal está integrado por los jueces de la Sala V, Gabriela Romero Nayar (presidenta), Pablo Farah (vocal interino) y Mónica Faber (vocal). Por el Ministerio Público interviene el fiscal Pablo Rivero. En tanto la defensa del imputado está a cargo de Luciano Romano y Fernando Díaz Zabalaga.

 

Los pedidos del fiscal y la querella

El viernes, en la última audiencia del juicio contra Pablo Marcelo Rangeón, acusado de delitos de abuso sexual, se escucharon los alegatos de las partes. En primer lugar alegó la fiscalía, que solicitó la aplicación de la pena de dieciséis años de prisión efectiva por los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado en perjuicio de S. Y. G.; abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de C. F. R.; abuso sexual con acceso carnal y estafa en perjuicio de J. P. R. P.; abuso sexual simple en perjuicio de M. L. B.; abuso sexual simple continuado en perjuicio de M. P. G. E.; y abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de C. A.
A su turno, la querella solicitó para Rangeón la pena de 27 años de prisión efectiva.

Finalmente, la defensa de Rangeón solicitó el sobreseimiento liso y llano del hombre, y de manera subsidiaria su absolución por aplicación del beneficio de la duda.


Llamó la atención la diferencia de condena que solicitaron la fiscalía y la querella y a la vez la firme convicción de la defensa del productor de modas en sostener la inocencia de su cliente.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...