10°
30 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Se extendió el plazo para solicitar el subsidio de luz y gas: cómo anotarse y lo que hay que saber

El Gobierno mantendrá abierto el proceso de registro hasta fin de mes ya sin importar el número final del DNI.  Ya se inscribieron más de 6,3 millones de personas con el objetivo de que continúar percibiendo la asistencia estatal.
Martes, 26 de julio de 2022 18:13

Para todos los usuarios de electricidad y gas, el Gobierno mantendrá abierto desde este miércoles y hasta el 31 de julio el plazo para que se inscriban en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Para todos los usuarios de electricidad y gas, el Gobierno mantendrá abierto desde este miércoles y hasta el 31 de julio el plazo para que se inscriban en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE).

El objetivo es que puedan hacerlo aquellos hogares que aún no completaron el formulario de segmentación.

Hasta el próximo domingo inclusive los usuarios podrán completar el formulario de manera virtual, sin importar el número con el que finalice su número de DNI.

Este martes finalizó el registro para quienes tienen documento terminado en 6, 7, 8 y 9.

Hasta ahora, 6,3 millones de hogares completaron el formulario para mantener los subsidios de energía y gas desde el 15 de julio cuando que se abrió la inscripción.

Según detalló el secretario de Energía, Darío Martínez, la medida implicaría un ahorro para el Estado de 15.000 millones de pesos en una primera etapa, y de 80.000 millones para el próximo año.

Cómo inscribirse

La página en la que se puede solicitar el subsidios es https://subsidios-energia.argentina.gob.ar/.

Lo que tengo que tener a mano

  • El número de medidor y el número de Cliente/Servicio/Cuenta/Contrato o NIS que están en tu factura de energía eléctrica y gas natural por red. Fijate dónde encontrar los números en este link www.argentina.gob.ar/subsidios/facturas
  • El último ejemplar de tu DNI.
  • El número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
  • Los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
  • Una dirección de correo electrónico.
  • Si en el domicilio de los servicios funciona un comedor o merendero comunitario registrado en el ReNaCOM, tené a mano el número de registro.

¿Quiénes pueden retener los subsidios?

Tener ingresos mensuales netos (de bolsillo) inferiores a un valor equivalente a 3,5 canastas básicas totales (para un hogar 2 según el INDEC).

Esa canasta a junio (último dato disponible) equivale a $ 104.216,80 y se actualiza todos los meses. Entonces, dejará de estar subvencionado el titular del servicio que gane $ 364.758,8 por mes.

Quedan afuera también aquellos que sean titulares de tres o más autos con antigüedad menor a 5 años. De 3 o más inmuebles. Titulares de 1 o más aeronaves o embarcaciones de lujo. O titulares de activos societarios que exterioricen capacidad económica plena.

PUBLICIDAD