¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Metán Viejo: Avanzan gestiones para llevar gas al Parque Industrial

Se aprobó un proyecto en la Cámara de Diputados y hubo reuniones con las autoridades de Remsa.
Lunes, 04 de julio de 2022 02:08

En el sur provincial avanzan las gestiones para llevar gas a los vecinos de Metán Viejo y al Parque Industrial, una obra que resulta fundamental para mejorar la calidad de vida de los vecinos y para el desarrollo de las empresas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el sur provincial avanzan las gestiones para llevar gas a los vecinos de Metán Viejo y al Parque Industrial, una obra que resulta fundamental para mejorar la calidad de vida de los vecinos y para el desarrollo de las empresas.

"Visto la política de conectividad de servicios que lleva adelante el gobernador Gustavo Sáenz y la empresa de Recursos Energéticos y Mineros de Salta (Remsa) en toda la provincia, solicité a la empresa la factibilidad para que el gas natural llegue a Metán Viejo, pasando por el Parque industrial", dijo el diputado Sebastián Otero, quien lleva adelante las gestiones.

"Quiero informales que el Dr. Alberto Ramón Castillo, presidente del directorio de Remsa, a quien agradezco su predisposición, ya está trabajando con un equipo de técnicos en un anteproyecto que estaría listo en 15 días aproximadamente", destacó el legislador por el departamento Metán.

"En la Cámara de Diputados el martes pasado aprobamos una declaración de mi autoría, donde manifestamos la importancia de esta obra, solicitando a Remsa que la incluya dentro de su plan de obras para este año", remarcó Otero.

"Sabemos la importancia y beneficios que traería esta obra a Metán Viejo permitiendo que familias puedan contar con este servicio que mejoraría su calidad de vida, pasando por el Parque Industrial, recurso fundamental para seguir proyectando el desarrollo Industrial", sostuvo Otero.

La iniciativa

El proyecto de declaración señala que se vería con agrado que Remsa (Recursos Energéticos y Mineros de Salta SA) incluya en su plan de obras de este año la ampliación de la red de gas natural desde la estación de servicio Refinor, ubicada en el acceso sur de la ciudad de San José de Metán, sobre la ruta nacional N´ 9/34, hasta el Parque Industrial, siguiendo por la colectora este, en una primera etapa, previendo la continuidad hasta el paraje Metán Viejo.

"Actualmente el Parque Industrial de la ciudad de San José de Metán, uno de los primeros en instalarse en nuestra provincia, no dispone del servicio de gas natural por red. La falta de dicho servicio imposibilita satisfacer el consumo comercial e Industrial", destacó Otero en el proyecto de declaración aprobado por unanimidad en Diputados.

"La futura utilización del gas natural por red, generará beneficios económicos a los usuarios, así como también promoverá la radicación de nuevos emprendimientos comerciales e Industriales en la zona", señaló.

En la actualidad la red de gas natural se extiende hasta la estación de servicios Refinor, distante unos 5 kilómetros aproximadamente del actual Parque Industrial y sobre la misma margen, lo que facilitaría su implementación ya que la obra sería sobre la prolongación de la colectora este.

"Este es un proyecto impulsado desde hace unos doce años y que, desde su origen, contó con el visto bueno de Gasnor en el año 2020, en esa oportunidad solicite la ampliación de la red de gas domiciliaria en el Paraje Metan Viejo", destacó el legislador.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD