Tras los constantes problemas y reclamos, designaron a un nuevo director del Pami en Salta

Ignacio González fue designado como nuevo director de PAMI Salta. Tras los serios problemas ocurridos en el último tiempo donde las marchas y reclamos de los propios jubilados por falta de prestaciones en el norte de la provincia, demora en los turnos y falta de respuestas ante consultas parecen haber sido la gota que rebasó el vaso ante inconvenientes que vienen de larga data y sobre el cual no se avizoraba ninguna solución. 
González fue designado como coordinador ejecutivo en febrero de este año para secundar a la cuestionada Verónica Molina, quien tiene varias denuncias de los mismos afiliados y otras por maltrato laboral. Era algo que estaba pronto a caer, pero se confirmó ayer.
González cuenta con una larga experiencia en el sector público como concejal de la ciudad de Salta (2015-2017), subsecretario de Gobierno de la Municipalidad (2018-2019) y coordinador general del Ministerio de Desarrollo Social de Salta (2019-2021).
El funcionario, que tiene un amplio conocimiento del sistema sanitario provincial y de los prestadores, adelantó que continuará el diálogo con todos los sectores para generar una mejor atención del Instituto, sosteniendo la inversión mensual de PAMI de 16,7 millones de pesos en la zona, en los módulos de internación y atención de médicos especialistas.
“Con una inversión de $ 1.975.365.917, ocho de cada diez afiliados de Salta reciben los medicamentos gratis de PAMI, la mejor cobertura de medicamentos del país”, resaltó.
Por primera vez en la historia, Salta tiene un nuevo sistema de pago por prestación y las consultas se multiplicaron por 4, se informó.

Orán

Desde el 1 de julio los abuelos afiliados al PAMI en el norte ya pueden internarse de forma transitoria en la clínica Güemes de Orán, hasta que se habiliten las clínicas Santa Catalina y Sagrado Corazón.
Luego de varias reuniones se cumplió toda la parte administrativa por parte de las clínicas, faltando únicamente la auditoria del PAMI para que las mismas sean reconocidas como prestatarias.
De igual manera se puso a disposición el Círculo Médico de Orán, que cuenta actualmente con un total 96 médicos asociados, de los cuales 36 profesionales ya aceptaron brindar servicios al PAMI. En el área de Oftalmología, en tanto, los abuelos ya pueden ejercer la libre elección de los profesionales. También se informó que esta semana llegará al norte gente de la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias para reunirse con empresarios del rubro para hacerles llegar la nueva propuesta mediante PAMI, así puedan proveer los medicamentos a la gente de la tercera edad afiliada al mismo.
José Guerrero, vocero del Centro de Jubilados San Joaquín, de Hipólito Yrigoyen, dijo que “la mejor noticia después de nuestra lucha es que los afiliados pueden empezar a hacerse atender en la clínica Güemes”.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...