13°
30 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Boca buscará hoy el boleto a cuartos frente a Corinthians

Recibirá al conjunto basileño a partir de las 21.30, en la Bombonera. El ganador enfrentará a Flamengo, con Arturo Vidal, o Deportivo Tolima. 
Martes, 05 de julio de 2022 06:13

Boca Juniors recibirá esta noche a Corinthians, de Brasil, en busca de la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, el máximo objetivo del año.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Boca Juniors recibirá esta noche a Corinthians, de Brasil, en busca de la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, el máximo objetivo del año.

Luego del empate sin goles de la ida en San Pablo, la revancha se disputará desde las 21.30 en la Bombonera, con arbitraje del uruguayo Andrés Matonte y transmisión de Fox Sports. Los uruguayos Leodán González y Gustavo Tejera estarán a cargo del VAR.

En caso de cualquier igualdad, la serie se definirá con tiros desde el punto penal, ya que a partir de esta edición ya no se considera el gol de visitante como factor de desempate.

El ganador se cruzará con Flamengo de Brasil, que ya tiene firmado el precontrato con el chileno Arturo Vidal, o Deportes Tolima de Colombia.

Boca obtuvo un valioso empate en el primer partido con una destacada actuación de Agustín Rossi, quien atajó un penal decisivo.

El director técnico Sebastián Battaglia, en su primera experiencia como DT en la Copa Libertadores, recuperará al lateral izquierdo Frank Fabra, quien cumplió la fecha de suspensión y reemplazará a Agustín Sández, en la que será la única variante.

La clasificación a los cuartos de final es el objetivo principal de Boca y la obtención de la séptima estrella la obsesión de los hinchas.

El rival no es uno más, ya que tiene el condimento especial de haber sido el verdugo del xeneize en su última final de Copa Libertadores, en 2012.

En la presente campaña el equipo de Battaglia, quien en abril estuvo a punto de dejar el cargo, fue el peor de los primeros y en el sorteo tuvo el infortunio de volver a enfrentarse con su escolta.

Lo positivo es que Boca, con relación a ese encuentro, recuperó a los suspendidos Marcos Rojo, de gran nivel en el primer partido pese al controvertido penal cometido, y al delantero Sebastián Villa, clave en la obtención de la Copa de la Liga cinco días después.

El “timao”, por su lado, sigue con los problemas para armar su equipo ideal por la amplia lista de lesionados.

Con respecto a la ida, el portugués Vitor Pereira no podrá contar con Fagner por una lesión muscular y está en duda el delantero Willian.

A esto se suma que el central Joao Victor, de 23 años, está a punto de pasar a Benfica, de Portugal.

PUBLICIDAD