Habrá un abrazo simbólico para el edificio del IPS

Trabajadores del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS) anticiparon que llevarán adelante un abrazo simbólico al edificio de Mitre y Belgrano para pedir mejores condiciones de trabajo y en defensa de los afiliados de la obra social provincial.

Miguel Saravia, representante de los trabajadores, advirtió que es tal la situación de los empleados y de los afiliados que los gremios ATE y UPCN, únicos con representación sindical dentro del organismo, decidieron unirse en un paro de actividades previsto para esta semana, pero que fue anulado por el llamado a una conciliación obligatoria para hoy, 10 de agosto.

"El paro estaba organizado por ATE y UPCN, que son los únicos dos gremios con representación legal en el IPS por la situación crítica de la institución. No sabemos cuál es el plan y qué es lo que quieren hacer con la obra social de los salteños, pero intuimos que esto tiene que ver con la descentralización que hoy está en marcha y que provoca serios problemas para los afiliados. Este tema lo vamos a plantear indefectiblemente en la conciliación de hoy", adelantó Saravia.

"Sabemos que las cosas no están como para desperdiciar dinero y de acuerdo a lo que vemos los trabajadores, nos preocupa la idea de que están haciendo un hueco económico y provocando un déficit para abrir las puertas a una tercerización o privatización" expresó.

"Ya tercerizaron la facturación, pese a que tenemos departamentos de facturación con sistemas y empleados y pese a las dos firmas que se encargan de las auditorías, no se saben ni siquiera cuanto se gasta. No hay control y las auditorías pasaron a segundo plano", aseguró Saravia.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...