Perimetral récord para un femicida: 300 kilómetros

A días de que el femicida Fabián Tablado, quien en 1996 asesinó de 113 puñaladas a su novia Carolina Aló, se mude a la ciudad balnearia de San Clemente de Tuyú, donde ya fue declarado "persona no grata" antes de su arribo, la Justicia amplió por seis meses y a 300 kilómetros la restricción perimetral que le impide acercarse a Edgardo Aló, padre de la víctima.

La medida fue adoptada por el Juzgado de Familia 5 de San Isidro con sede en Tigre, interinamente a cargo de la jueza Mónica Urbancic de Baxter, y tendrá especial injerencia en el nuevo domicilio donde Tablado (46) planea mudarse a partir del próximo sábado a una casa de su familia en San Clemente del Tuyú, en el bonaerense Partido de La Costa, cuando abandone la ciudad cordobesa de Bell Ville, donde vivió ocho meses.

La jueza ordenó imponer a Tablado "la prohibición de acercamiento a 300 kilómetros de cualquier lugar en que se encontrase Edgardo Aló", padre de Carolina, quien tiene domicilio real en San Fernando y laboral en Tigre.

La magistrada aclara que la perimetral implica "suspender todo contacto físico, telefónico, de telefonía celular, de correo electrónico, por vía de terceras personas y/o de cualquier medio que signifique la intromisión injustificada".

Además, dispuso que Tablado "deberá abstenerse de realizar cualquier acto de perturbación, persecución, amenaza o intimidación contra el denunciante Aló".

A pesar de que Tablado ya cumplió todas sus condenas en causas penales, el Juzgado de Familia 5 de Tigre ordenó colocarle tobillera electrónica para que cumpla la prohibición de acercamiento al padre de Carolina Aló, que el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) monitorea con dispositivos duales que detectan si alguna de las partes se acerca a la otra y emite un alerta.

Antes, el rango era de mil metros, y ahora se entendió a 300 kilómetros.

En sus considerandos, Urbancic de Baxter tuvo en cuenta "la gravedad de la problemática ventilada en autos, el alto riesgo que suponen los diversos incumplimientos en que ha incurrido el denunciado, así como los nuevos hechos de violencia en los que aquel habría incurrido, de los que este Juzgado ha tomado conocimiento con fecha 1 de agosto de 2022".

Cuando tenía 20 años, Tablado fue protagonista de uno de los casos policiales más resonantes de la historia criminal argentina cuando el 27 de mayo de 1996 asesinó de 113 puñaladas a su novia Carolina Aló (17), en su casa de la calle Albarellos al 300 de Tigre.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...