Últimos días para inscribirse en el BSPA N° 7065

Hasta mañana es posible inscribirse para continuar los estudios en el segundo cuatrimestre en el Bachillerato Secundario para Adultos (BSPA) N° 7065 “Prof. Oscar Montenegro”.

La secretaría atiende desde las 19 en adelante en Caseros 1.150. Para contactarse y hacer consultas está la página de Facebook: “Bspa Nº 7065 Prof Oscar Montenegro”.

En el BSPA las inscripciones son cuatrimestrales ya que los módulos comienzan en marzo y en agosto, de manera independiente. 

Para inscribirse en el secundario para adultos es necesario tener 18 años de edad o cumplirlos hasta antes de los primeros días de diciembre, sin límite de edad máximo.

Quienes inician desde primer módulo necesitan certificado de séptimo grado aprobado y fotocopia de DNI de ambas caras.

A quienes tengan cursado y aprobado parte del secundario común se les reconocen los años que han aprobado pero tienen que gestionar el pase. Se los inscribe con pase provisorio y se los confirma con pase definitivo y legalizado.

Sistema innovador

En los BSPA se trabaja con el sistema de aprendizaje basado en proyectos: por medio de un trabajo se integran todas las disciplinas y no se rinde cada materia por separado, como en el secundario tradicional.

Se practica el sistema de clase a dos voces para favorecer la interdisciplinariedad.

Se fomenta la socialización ya que se estudia y se rinde en grupo mediante equipos colaborativos de aprendizaje.

Aula universal 

En el BSPA existe un dispositivo semipresencial pensado para las personas que tienen dificultades para cumplir con el régimen 100% presencial: el aula universal. Este espacio está destinado a madres con hijos en edad preescolar o personas con cuidado certificado de enfermos o ancianos, entre otros casos.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...